ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Costos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  9.564 Palabras (39 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 39

RESUMEN

El propósito de la investigación de acuerdo a los objetivos planteados, se basó en determinar la importancia de la Auditoria Interna en la organización en función del tratamiento de la información Financiera. En tal sentido, el tipo de modalidad en esta investigación elaborada, se presentó bajo una estructura documental, la cual le corresponde una población y muestra sujeta a unidades de análisis netamente documentales. Adicionalmente, como técnicas de recolección de la información se tomó en cuenta el análisis profundo de las fuentes documentales, empleando las técnicas de observación documental, presentación resumida, análisis crítico y analítico.

Por otra parte en lo referido a los resultados, el enfoque se basó en el campo de aplicación de la Auditoria Interna en La Organización, teniendo presente, la pertinencia del trabajo que realiza el Contador Público Autorizado, así como también los tipos de riesgos que enfrenta La Organización, con el objetivo de sobrellevarlos, sin olvidar la necesidad de evitar esos posibles errores y situaciones que incidan en pérdidas, que a largo plazo serían irremediables y dificil de recuperar dentro del entorno organizacional.

INTRODUCCIÓN

En el ámbito financiero, La Organización busca las técnicas de aplicabilidad en su desempeño de producción, con la finalidad de reaccionar en un todo coordinado. Es por ello, que a mejor uso de su capacidad en cuanto a los procedimientos y distribución de información, permite manejar con mayor facilidad los riesgos.

En este sentido, abarcaremos la pertinencia del Contador Público en La Organización, así como también su responsabilidad sobre los Estado Financieros, sin olvidar su juicio o criterio profesional sobre la efectividad e importancia relativa de las transacciones, así como otros aspectos que afecten el proceso de obtención y evaluación de la evidencia.

En virtud de ello, surge la inquietud de presentar un estudio de la importancia de la Auditoria Interna en La Organización y si es pertinente el trabajo del Contador Publico en función del tratamiento de la información financiera.

De lo expuesto anteriormente, un aspecto relevante a destacar en la presente investigación, es lo referido a la administración de riesgos financieros, así como también como identificar los diferentes tipos de riesgos que pueden afectar la operación y/o resultados esperados de una entidad o inversión.

No obstante, en cualquier auditoria de trabajo detallado que se hace continuamente o a ciertos intervalos durante un ejercicio fiscal, con el objeto de descubrir y corregir, antes de finalizar el ejercicio, se presenta la esencia en este estudio, por ello, se pretende describir de manera documental, aquellos datos teóricos que sustenten el desarrollo del objetivo principal de esta investigación.

CAPÍTULO I:

PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

El GMG de Nicaragua es una entidad de origen privado, al servicio de la población, integradas por autoridades, funcionarios, trabajadores dedicados a la venta de artículos y electrodomésticos necesarios en la vida cotidiana de las familias Nicaragüenses

.

La empresa es creada conforme lo establecido en Código de Comercio, Código Tributarios y demás leyes suplementarias, contando con su Estatuto y sus Reglamentos. Desarrollando sus funciones sobre la base de principios. Teniendo su visión, misión y, objetivos.

La Empresa dispone dentro de su estructura de órganos de inspección y control. La Oficina de Auditoría Interna la cual realiza las funciones de inspección y control de las actividades de la universidad. Se ha determinado que la Oficina General de Auditoría Interna viene trabajando con una concepción que ha sido arrasada por el cambio y competitividad que exige la coyuntura actual. Esta dependencia, realiza el planeamiento de sus actividades de control, ejecuta los procedimientos de fiscalización y control y finalmente remite sus informes a las autoridades correspondientes.

El trabajo de la auditoría interna ha cambiado rotundamente en el tercer milenio. Al proceso tradicional de sus actividades, debe agregarle otras actividades como la asesoría y consultoría en los aspectos de su especialidad facilitada a los directivos, funcionarios y trabajadores de La Empresa. Además de esas funciones la auditoría interna, está poniendo mucho énfasis en el seguimiento, monitoreo o supervisión de tipo puntual o permanente.

En La Empresa, las autoridades y funcionarios son profesionales de diferentes especialidades que requieren de la asesoría y consultoría en aspectos de control, especialmente del control interno y utilizar adecuadamente los recursos de la empresa. Asimismo La Empresa, además de las actividades de control que son muy necesarias en el proceso de gestión institucional requieren el seguimiento, monitoreo o supervisión de las actividades; con el objeto de que los recursos sean utilizados en forma eficiente, eficaz y económica, especialmente en una época donde debe primar la austeridad en el gasto y la transparencia en la gestión de la institución. De esta forma un trabajo de investigación que inserte a La Empresa al tratamiento de estos nuevos conceptos doctrinarios del control interno, resulta de mucho interés para toda la empresa.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente, el mundo moderno ha trascendido, que con el paso del tiempo, los CONTADORES PUBLICOS son los que tienen la responsabilidad de dictaminar juicios acerca de la marcha de los negocios, por esta razón, existe cada vez más, mayor demanda en el mercado. Por lo tanto, el CONTADOR PUBLICO debe actuar como asesor y representante de los propietarios de la organización y de la gerencia, revisando detalladamente las operaciones a los fines anteriormente expuestos.

Es importante destacar que, el auditor interno de una negociación trabaja en forma similar en muchos aspectos al Contador Público. Aún cuando tanto el auditor interno como el auditor público independiente hacen el mismo trabajo, (con variaciones de grado y objetivo final) no están en competencia uno con el otro. Sin embargo en ambas auditorias los resultados finales deben ser idénticos en cuanto al grado de determinación de la exactitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com