ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Dominos Pizza


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  8.148 Palabras (33 Páginas)  •  9.630 Visitas

Página 1 de 33

La Historia de Domino's Pizza y su entrada en el mercado

En 1960, Tom Monaghan y su hermano James compraron "DomiNick's", una pequeña pizzería en Michigan por $500. Al poco tiempo, James vendió a su hermano la mitad de su negocio por un Volkswagen Sedán de segunda mano, y de esta forma Tom se hizo cargo del negocio.

Cuando la empresa adquirió dos tiendas más en el estado de Michigan, Tom renombró en 1965 sus establecimientos como "Domino's Pizza", adoptando como logotipo una ficha de dominó que simboliza los tres locales originales.

El grupo logró mucha popularidad en 1973 gracias a una técnica publicitaria posteriormente imitada por otras marcas, garantizaban una pizza a domicilio, si ésta tardaba más de 30 minutos en entregarse sería gratis.

En 1981 el grupo abre su tienda número 500, y en 1983 alcanza las 1.000 tiendas con sus primeros locales fuera de Estados Unidos: Uno en Winnipeg (Canadá) y otro en Queensland (Australia).

En 1988, Domino's llegó a un país de habla hispana, cuando abrió su primer establecimiento en Colombia. Más tarde se extendió a países como México y Guatemala (1989), Venezuela (1992), Ecuador y Perú (1995). En 1998 Tom Monaghan vendió el 93% de la compañía al fondo de capital riesgo Bain Capital valorada por 1.000 millones de dólares y anunció su retirada.

En 2004 la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York. En 2009, Domino's renueva su menú para incluir en Estados Unidos otras ofertas como salchichas o pasta, e introduce elementos para el consumidor como un seguimiento en "tiempo real", desde su elaboración en el restaurante hasta la entrega, todo a través de internet. Actualmente cuenta con más de 9000 tiendas en todo el mundo

La Michigan Business and Professional Association los ha incluido en la lista "101 Best and Brightest Company to Work For"; la revista Entrepreneur ubica a Domino's en el tercer lugar de su lista "America's Top Global Franchises" y en el puesto número 1 en la categoría pizza.

Este tipo de crecimiento requiere de liderazgo, compromiso y un equipo de personas apasionadas en constante evolución y que aman su trabajo. Dave Brandon, presidente de la empresa indica: "Ganará la empresa de pizza que tenga el mejor equipo de gente". Los miembros del equipo que preparan, hornean y reparten más de un millón de pizzas a la puerta de sus clientes todos los días, son claramente la columna vertebral de la empresa.

MISIÓN:

Hacemos cada pizza la mejor experiencia del día.

VISIÓN:

Ser el mejor operador del sistema Domino’s a través de su PSISE excepcionales:

Producto

Servicio

Imagen

Seguridad

Entrenamiento

Valores

Domino's Pizza tiene varios valores de gran importancia cada uno:

• Respeto por las personas que trabajan en la empresa, por los clientes e individuos, sin importar su raza, religión o credo.

• Respeto por la educación y la salud de las personas.

• Respeto por el medio ambiente.

• Dedicación a los clientes.

• Incentivar el trabajo en equipo.

• Alentar a la innovación e integridad.

• Ofrecer un servicio de primera calidad a los clientes.

• Contribuir al desarrollo de los empleados.

Compromiso con la diversidad

El compromiso de Domino's con la diversidad se basa en crear un ambiente unificado e integrador que respete y celebre la unicidad de nuestro personal excepcional que invierte su tiempo, talento y energía al tiempo que se esfuerza por hacer que nuestra compañía sea la mejor compañía de reparto pizza del mundo.

Equipo

Domino's Pizza está orgullosa de su legado de ayuda a los fabricantes y consumidores de pizza para que puedan convertirse en dueños de un negocio. Algunos de los franquiciados más exitosos de Domino's comenzaron su carrera como expertos en repartos a domicilio, representantes de servicio al cliente o pizzeros en sus comunidades.

Esquema de rentabilidad

Teniendo en cuenta un esquema propio de costos, elaborar una pizza y sus ingredientes debe representar un 30% del precio total del producto terminado. Es ese punto de partida en el que las grandes cadenas han edificado su rentabilidad y han logrado un alto posicionamiento.

Un esquema exitoso de pizzerías le da también prioridad al control sobre los costos y el inventario, además del mercadeo. En este esquema es necesario evaluar los faltantes y los costos de producción, y llevar bien las cuentas. Ese es, a nivel mundial, el secreto del éxito para una pizzería.

Público Objetivo

Domino´s pizza es una empresa que va dirigida a todo tipo de clientes, desde jóvenes que comparten una cena con amigos, hasta una pareja de adultos que quieren disfrutar de un antojo un Domingo por la tarde.

Los productos son consumidos por gente de todas las edades, a pesar de su costo no tan alto, se puede decir que sus precios entran en el presupuesto de una familia de clase media-alta.

Sabemos unas cuantas cosas acerca de hacer pizzas…

Somos la cadena de restaurantes de entrega rápida más grande, exitosa e innovadora de México y para alcanzar el estándar de servicio necesario para lograrlo, mantenemos una estricta política de eficiencia y trato ético y honesto hacia nuestros clientes, proveedores, colaboradores, asociados y a la comunidad en general.

Trabajamos incansablemente

Domino´s Pizza llegó a México en 1989, y a través de estos años ha logrado tener presencia en todo el país. Actualmente cuenta con 589

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.5 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com