Negocios / Análisis De Dominos Pizza

Análisis De Dominos Pizza

Ensayos: Análisis De Dominos Pizza
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  Anna10  14 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 8148   |   Páginas: 33
Views: 1849

La Historia de Domino's Pizza y su entrada en el mercado

En 1960, Tom Monaghan y su hermano James compraron "DomiNick's", una pequeña pizzería en Michigan por $500. Al poco tiempo, James vendió a su hermano la mitad de su negocio por un Volkswagen Sedán de segunda mano, y de esta forma Tom se hizo cargo del negocio.

Cuando la empresa adquirió dos tiendas más en el estado de Michigan, Tom renombró en 1965 sus establecimientos como "Domino's Pizza", adoptando como logotipo una ficha de dominó que simboliza los tres locales originales.

El grupo logró mucha popularidad en 1973 gracias a una técnica publicitaria posteriormente imitada por otras marcas, garantizaban una pizza a domicilio, si ésta tardaba más de 30 minutos en entregarse sería gratis.

En 1981 el grupo abre su tienda número 500, y en 1983 alcanza las 1.000 tiendas con sus primeros locales fuera de Estados Unidos: Uno en Winnipeg (Canadá) y otro en Queensland (Australia).

En 1988, Domino's llegó a un país de habla hispana, cuando abrió su primer establecimiento en Colombia. Más tarde se extendió a países como México y Guatemala (1989), Venezuela (1992), Ecuador y Perú (1995). En 1998 Tom Monaghan vendió el 93% de la compañía al fondo de capital riesgo Bain Capital valorada por 1.000 millones de dólares y anunció su retirada.

En 2004 la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York. En 2009, Domino's renueva su menú para incluir en Estados Unidos otras ofertas como salchichas o pasta, e introduce elementos para el consumidor como un seguimiento en "tiempo real", desde su elaboración en el restaurante hasta la entrega, todo a través de internet. Actualmente cuenta con más de 9000 tiendas en todo el mundo

La Michigan Business and Professional Association los ha incluido en la lista "101 Best and Brightest Company to Work For"; la revista Entrepreneur ubica a Domino's en el tercer lugar de su lista "America's Top Global Franchises&

quot; y en el puesto número 1 en la categoría pizza.

Este tipo de crecimiento requiere de liderazgo, compromiso y un equipo de personas apasionadas en constante evolución y que aman su trabajo. Dave Brandon, presidente de la empresa indica: "Ganará la empresa de pizza que tenga el mejor equipo de gente". Los miembros del equipo que preparan, hornean y reparten más de un millón de pizzas a la puerta de sus clientes todos los días, son claramente la columna vertebral de la empresa.

MISIÓN:

Hacemos cada pizza la mejor experiencia del día.

VISIÓN:

Ser el mejor operador del sistema Domino’s a través de su PSISE excepcionales:

Producto

Servicio

Imagen

Seguridad

Entrenamiento

Valores

Domino's Pizza tiene varios valores de gran importancia cada uno:

• Respeto por las personas que trabajan en la empresa, por los clientes e individuos, sin importar su raza, religión o credo.

• Respeto por la educación y la salud de las personas.

• Respeto por el medio a ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos