ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Invictus


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 6

Actividad aplicativa individual: Las claves fundamentales de la comunicación

Fase 1. Elección de una película, visionado y elección de la secuencia.

La película está dirigida por Clint Eastwood, protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. Película producida por Eastwood, Lori McCreary, Robert Lorenz y Mace Neufeld. Guión de Anthony Peckham basado en el libro El Factor Humano de John Carlin. Con Freeman, Tim Moore, Gary Barber y Roger Birnbaum como productores ejecutivos.

Entre bastidores, nuevamente Eastwood junto a sus colaboradores de siempre, entre los que se incluyen Tom Stern, director de fotografía; James J. Murakami, diseñador de producción; Joel Cox y Gary D. Roach, editores, y Deborah Hopper, diseñadora de vestuario. Música de Kyle Eastwood y Michael Stevens.

"Invictus" se rodó totalmente en exteriores en las ciudades de Cape Town y Johannesburgo, Sudáfrica, y sus alrededores.

http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/3579/comentario.php

Fase 2. Identificar:

1. Los elementos de la comunicación que intervienen: emisor, receptor, canal, código y contexto y su importancia.

Convoca y comunica directamente al personal de su gabinete su decisión de que pueden quedarse y trabajar con él, con ello impide los rumores, sus decisiones las explica personalmente. “Los que desean marcharse están en su derecho…, pero si lo hacen por el color de la piel o ideas políticas, no hay nada que temer, lo pasado es pasado…”

Por otra parte, el público permanece atento a la información, los cuales decodifican el mensaje; de acuerdo a su expresión muestran asombro y conformidad, respecto al discurso emitido.

Esta escena se desarrolla en un salón cerrado, aparentemente no hay ruido en la comunicación, solo se evidencia a todos sus colaboradores atentos.

Por otra parte, en la siguiente escena, nuevamente se encuentra con un grupo de personas a quienes expone las razones de porqué deberían apoyar al equipo de Rugby.

También corre riesgos cuando entra en la sala donde se ha decidió cambiar el nombre y los colores del equipo de rugby y les pide que reconsideren su decisión. Explica su postura, se implica.

El hecho de que se involucre de forma tan personal para que triunfe el equipo de rugby no lo entienden sus colaboradoras/es. Con los problemas económicos y sociales que el país tiene que afrontar, no conciben que dedique tanto tiempo al rugby. Pero él lo tiene claro: es necesario que el país vibre con un objetivo común, aunque este sea el deporte.

“Para lograrlo habla con el capitán del equipo de rugby, le hace partícipe de su interés por el equipo, le motiva y le transmite su decisión de apoyarles. Le persuade, para que siga liderando al equipo, pero desde una nueva perspectiva: la unificación del país. La implicación del capitán se demuestra cuando dice “ya no somos sólo un equipo de rugby”. Implicar al capitán del equipo es fundamental para lograr su objetivo, es una persona clave y tiene autoridad sobre sus compañeros. El Presidente emplea su capacidad de liderazgo para influir, para persuadir y motivar”.

También corre riesgos cuando entra en la sala donde se ha decidió cambiar el nombre y los colores del equipo de rugby y les pide que reconsideren su decisión.

Finalmente, en las siguientes escenas, se observa una entrevista en un medio de comunicación, en el cual tiene una postura muy segura y decisiva utiliza siempre un lenguaje coloquial y resalta su diplomacia en todo momento

Es así, que podemos concluir que se informa al detalle para codificar el mensaje, el cual se percato del público al cual se va dirigir; al apreciar a los receptores observamos que entienden el mensaje, existiendo una decodificación oportuna en todo momento, en cuanto al canal es el ambiente (aire) y solo el caso de la entrevista utiliza un medio de comunicación como canal de comunicación, solo en la segunda escena se puede evidenciar un ruido al momento que les da la noticia que apoyen al equipo de Rugby.

El escenario en donde ocurre estas escenas es: Comunicación pública, interpersonal y mediática.

2. Estrategias utilizadas por emisor y receptor.

En cuanto a las estrategias utilizadas por emisor, podemos resaltar que codifica el mensaje adecuadamente, utiliza un lenguaje sencillo, buena dicción al hablar, controla sus emociones adecuadamente.

También cabe mencionar que sus discursos llaman a la paz y al reconocimiento mutuo; asimismo, utiliza como estrategia principal el revalorizar el trabajo del otro y el valor que ejercen frente a los demás;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com