ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Los Costos Indirectos De Fabricación Subaplicados O Sobreaplicados


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 3

La diferencia entre los costos indirectos de fabricación aplicados y los costos indirectos de fabricación reales debe analizarse para determinar la causa que lo originó. La diferencia o variación puede separarse en las siguientes categorías:

Variación precio: Surge cuando una empresa gasta más o gasta menos en los costos indirectos de fabricación que lo previsto. Por ejemplo, un aumento inesperado en el precio de los materiales indirectos incrementaría el total de costos indirectos de fabricación variables, Mientras que un aumento inesperado en el precio del seguro de fábrica incrementaría el total de costos indirectos de fabricación fijos.

Variación eficiencia: Surge cuando los trabajadores son más o son menos eficientes que lo planeado. Es decir, los trabajadores pueden tomar más tiempo que el esperado para generar producción. Por consiguiente, el equipo (por ejemplo) utilizado para producir las unidades debe funcionar más tiempo de lo que debería funcionar, lo cual aumentará el total de costos indirectos de fabricación porque se gastará innecesariamente más combustible y otros costos relacionados con el equipo.

Variación volumen de producción: Surge cuando el nivel de actividad utilizado para calcular la tasa predeterminada de aplicación de los costos indirectos de fabricación es diferente del nivel de producción realmente logrado. La variación volumen de producción constituye un fenómeno de los costos indirectos de fabricación fijos que resulta de tener que aplicar los costos indirectos de fabricación fijos a la producción como si fueran un costo variable con el objeto de determinar un costo del producto. Por ejemplo, cuando la producción real es menor que la actividad denominador, los costos indirectos de fabricación serán subaplicados

Continuando con el ejemplo de la Compañía santa, el presupuesto rígido preparado para 19x2 proyectaba un total de costos indirectos de fabricación de $1 000 000.00. Los costos indirectos de fabricación reales para 19x2 fueron $870 000.00. Parece que los costos indirectos de fabricación de la Compañía Santa fueron $130 000.00 (1 000 000 - 870 000) menos que lo esperado.

Con base en esta comparación se concluye que la Compañía ahorró $130 000.00 en los costos indirectos de fabricación. El defecto principal de este análisis radica en que los costos indirectos de fabricación se compararon con un presupuesto rígido cuando deberían haberse comparado con un presupuesto flexible. Un presupuesto rígido muestra los costos indirectos de fabricación proyectados a un solo nivel de actividad. Cuando la producción real difiere de la producción estimada, se debe preparar un presupuesto flexible. El presupuesto flexible muestra los costos previstos a diferentes niveles de actividad. Lo anterior elimina los problemas inherentes asociados al tratar de comparar dos niveles diferentes de actividad, actividad real versus presupuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com