ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Supermercado Metro


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  2.531 Palabras (11 Páginas)  •  5.857 Visitas

Página 1 de 11

1). Descripción

Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde día a día desarrollan una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 100 mil colaboradores.

La empresa se originó a través del autoservicio «Las Brisas» fundado por el inmigrante alemán Horst Paulmann en la ciudad de Temuco, en el sur de Chile. En 1978 inauguró «Jumbo», el primer hipermercado del país, en el sector oriente de Santiago de Chile y tres años más tarde lo haría en Buenos Aires. En los años posteriores, amplió su línea de supermercados y centros comerciales hasta 2005 cuando adquirieron París en Chile. De allí en adelante, Cencosud se expandió a Perú, Colombia y Brasil, convirtiéndose en una de las cadenas minoristas más grandes de toda América Latina.

Sus operaciones se extienden a los negocios de supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros. Esto los ha convertido en la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados. Adicionalmente, desarrollan otras líneas de negocio que complementan nuestra operación central, como es el corretaje de seguros y centros de entretención familiar. Todos ellos, cuentan con un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente.

2). Misión y Visión

2.1 Misión:

“Nuestra misión consiste en trabajar, día a día, por llegar a ser el retailer

más rentable y prestigioso de América Latina, en base a la excelencia en

nuestra calidad del servicio, el respeto a las comunidades con las que

convivimos y el compromiso de nuestro equipo de colaboradores.

Todo esto, a través de los pilares básicos de nuestra compañía; visión, desafío, emprendimiento y perseverancia”.

2.1 Visión:

“Ser un referente de servicio, innovación y búsqueda de soluciones dentro del ámbito del Retail a través del conocimiento del cliente y así generar valor agregado en todas las operaciones”

3). OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

OBJETIVO CENTRAL

El objetivo central de Cencosud es convertirse en el mayor retailer de América Latina, llegando con sus máximas de calidad de servicio, excelencia y compromiso a cientos de miles de clientes. Desde fines de la década de los ochenta, la compañía inició un ambicioso plan de internacionalización, consolidado en 2007 al iniciar operaciones en Colombia, Perú y Brasil.

Responsabilidad Social Empresarial

Para nosotros, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se relaciona con un modelo de negocio sustentable en el tiempo, que logre ser responsable con sus diferentes grupos de interés.

La RSE es uno de los pilares centrales de la estrategia de negocio de Cencosud, ya que es mirada como un proceso de generación de valor para los diversos grupos que nos rodean o que son parte de nuestra red.

La política de RSE que tenemos en los cinco países donde operamos, abarca distintos campos de acción, marcados por una constante innovación en las diferentes prácticas que se emprenden. A modo de ejemplo, durante el 2011 logramos importantes avances en materia de eficiencia energética, implementando nuevas tecnologías que hacen los locales más eficientes en su operación. El cambio se está materializando a gran velocidad, y las nuevas tiendas y locales proyectados para el futuro, tendrán incorporadas estas nuevas tecnologías que logran ahorros de consumo en iluminación superiores al 35%.

De esta misma manera, Paris lanzó su programa de RSE que tiene como foco central la mujer, ya que un 60% de los clientes y un 70% de los colaboradores son mujeres. De manera general, el programa contempla tres ejes centrales: Iniciativas medioambientales, iniciativas sociales e iniciativas económicas.

4. ANALISIS EXTERNO: Macroentorno e Industria

4.1 ANALISIS P.E.S.T

Factores Políticos/Legales

- Baja Presión Tributaria, Ineficiente e Inestable Política. A pesar de las mejoras de los últimos años, apenas llega al 13.8% de PBI lo que constituye uno de los niveles más bajos del mundo pues países como Suecia recaudan alrededor del 52% de su PBI, EEUU 30%, Inglaterra 37%, España 34%, Argentina 23%, Chile 19%. La presión Fiscal el 2004 llegaba al 17.8% del PBI.

- Sistema Regresivo pues casi el 69% de la recaudación proviene de los impuestos indirectos. El Impuesto a la Renta representa solo el 31.1% de la recaudación tributaria.

- Bajo nivel de Recaudación en las provincias pues 88.2% es recaudado en Lima.

- Próximas fuentes de reducción de ingresos por la reducción y eliminación del ITF y el ITAN y los aranceles a las importaciones.

Factores Económicos

Factores Socio-Culturales

Crecimiento Poblacional

Estilos de vida en el Perú

En el año 2000, producto de una investigación de más de 2 años en todo el territorio nacional, nuestra empresa publicó el libro “Los Estilos de Vida en el Perú” con una clasificación de la sociedad peruana en 9 Estilos de Vida, los cuales en la actualidad han sido reagrupados en 6 estilos que reflejan de manera concreta el dinamismo y las variaciones que se han presentado estos últimos años y que representan fehacientemente cómo es, siente y actúa el Nuevo Consumidor Peruano.

Los Afortunados (6%)

Hombres y mujeres jóvenes y de mediana edad, luchadores por naturaleza, confiados en sí mismos.

Son los más instruidos y los que poseen el ingreso más alto. Pertenecen a los NSE A/B/C.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com