ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Caso Eztravaganzza Boutique


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Irma García trabajaba como gerente de un hospital, hacía actividades extras para obtener otra entrada de dinero vendiendo ropa y accesorios entre amigos y familiares. Las ventas de ropa y accesorios fueron creciendo debido a la demanda que solicitaban sus clientes, además Irma empezó a vender más productos diferentes como zapatos, joyería y bisutería y ahí fue donde inicio la Boutique Eztravaganzza en 1994. Una vez que se jubiló Irma se dedicó completamente a su negocio de la compra y ventas de artículos mencionados, algunos clientes le solicitaron que les vendiera unos perfumes y ella por satisfacer a sus clientes consiguió los perfumes y se los vendió. Ella decidió vender perfumes ya que vio que al vender este producto podía tener un margen de ganancia muy alto y además era muy demando por sus clientes. Unas de sus clientas más frecuentes le propuso un negocio a Irma García donde podría obtener más ventas que serían por $ 30,000 pesos mensuales vendiéndole ropa quirúrgica y productos médicos. Para Irma fue algo interesante lo cual decidió hacer un análisis para ver que tanto margen de ganancia le podía dejar ese producto.

IDENTIFICACIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

Irma García es propietaria de la Boutique Eztravaganzza que se dedica a la compra-venta de artículos.

Lourdes Mendoza es una de las mejores clientas de la Boutique Eztravaganzza.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Lourdes Mendoza le propuso que si le podía vender ropa quirúrgica y productos médicos, ya que sus compras seria seguras por $30,000.00 pesos mensuales por todo lo que restaba del año 2004 y 2005, por lo cual a Irma García se le hizo atractivo la propuesta ya que tendría más ingresos. Así que Irma decidió contactar a un proveedor para ver el costo de la mercancía, pero ella quedo decepcionada ya que su margen de ganancia solo sería del 20% y además tendría que incrementar sus gastos de viáticos y fletes. Fue una de la razón que Irma García estaba indecisa si debería de adquirir esa nueva línea de producto dentro de su mercado o no aceptar la propuesta de Lourdes Mendoza, ya que este producto no tenía un gran margen de ganancia a comparación de los otros productos.

RESOLUCIÓN ÓPTIMA FUNDAMENTADA AL PROBLEMA

La empresa Boutique Eztravaganzza será impactada en la contabilidad administrativa, ya que tendrá más movimientos dentro de su operación y esto causa que tendrá más manejo de administración al llevar control de entrada y salidas de inventario. La contabilidad financiera será impactada al reflejar las ventas y los nuevos gastos por flete y viáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com