ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Económico De Empresas Manufactureras En México


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 3

Análisis económico de empresas manufactureras en México

La investigación realizada valga la redundancia para realizar este ensayo muestran que las empresas del subsector manufacturero reflejaron las crisis económicas.

Existen varios métodos de análisis que ayudan a evaluar el desempeño de las empresas, entre éstos se encuentra el estudio de las compañías por medio de razones financieras. Las razones financieras permiten identificar el lugar en que probablemente se presenten dificultades, y a partir de ahí iniciar una investigación exhaustiva que analice las verdaderas causas, que afectan a las empresas en su desarrollo satisfactorio.

Las razones financieras se han utilizado exitosamente para pronosticar eventos financieros, como una quiebra inminente.

Cuando se conoce los valores de las razones financieras de cada empresa, se puede evaluar la calidad del desempeño de los administradores, y su habilidad para adaptar a las compañías al medio ambiente en el que funcionan. Las razones financieras también se usan para establecer los niveles adecuados de operación en las empresas, por ejemplo, la cantidad de recursos en efectivo que mantiene en su caja y bancos, entre otras decisiones similares.

Para manejar su empresa, el hombre de negocios necesita de información financiera oportuna y adecuada para que le ayude a fortalecer una decisión sobre algún asunto.

La información que describe hasta la más pequeña de las empresas es enorme, y comprende las operaciones internas de la compañía y sus relaciones con el mundo exterior para que sea útil esta información se debe organizar en un conjunto de datos suficientemente limitado, fácil de entender y coherente; el análisis de estados financiero puede ser muy útil en este aspecto, porque destaca los puntos fuertes y débiles de la compañía.

En general dentro de las grandes empresas, los directivos deben evaluar constantemente el desempeño empresarial, para tomar decisiones, de tal manera que si no disponen de análisis y diagnósticos financieros precisos de las organizaciones, las decisiones podrían ser imprecisas o erróneas, por ello es necesario realizar un estudio financiero que permita evaluar a la compañía, y para este fin se utilizan las razones financieras.

El objeto de las razones financieras es mostrar cómo se puede reordenar la información proveniente de los estados financieros, que sean capaces de proporcionar información, acerca de las cinco áreas más importantes del desempeño financiero y en general de la empresa.

El administrador financiero debe hacer planes e intentar anticiparse a los cambios de actividad económica, ya que la empresa se puede manejar en la bolsa de valores y si no está al tanto de lo que pasa en ella podría perder todo lo que tiene invertido en la empresa ;pero al contrario si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com