ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Empresarial - Grupo Bimbo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  3.364 Visitas

Página 1 de 3

Grupo Bimbo

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

Filosofía

Nuestra empresa es esencialmente una institución de servicio: existe para servir La columna vertebral de la empresa no está en su organización, ni en sus sistemas, ni en su tecnología. La base y sustento de la empresa es su Filosofía. Al estar constituida la empresa por hombres y para servir a los hombres, no hay duda que la empresa debe tener un profundo sentido humano. El concepto de sentido humano constituye un elemento fundamental de Grupo Bimbo y de sus actividades. En nuestra Misión se concreta todo este concepto cuando decimos que queremos ser una empresa Altamente Productiva y Plenamente Humana.

Propósitos

1. Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

2. Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

3. Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

4. Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.

Misión

Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa: Altamente productiva y plenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

Visión

Ser líderes internacionales en la industria de la panificación.

Valores

PERSONA

Ver siempre al otro como persona, nunca como un instrumento.

PASIÓN

Vemos nuestro trabajo como una misión, una pasión, una aventura. El compartir esto en un ambiente de participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com