ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Estratégico De La Empresa "Hotel Galería Plaza Reforma"


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 4

MISION

Ser la empresa Hotelera mexicana con la identidad propia que genere lealtad, orgullo y experiencias únicas hacia nuestros huéspedes/ clientes externos e internos y accionistas. Mediante una operación confiable por medio de innovación y creatividad hacia la mejora continua.

VISION

Llegar a ser la empresa mexicana líder en la industria de la hospitalidad, administrando hoteles propios y operados, únicos en su género, con un crecimiento sostenido, en el mercado nacional e internacional.

VALORES

• Honestidad

• Lealtad

• Actitud proactiva

• Calidad

• Creatividad e innovación

• Humor

• Comunicación

HISTORIA

Las Brisas Hotel Collection es una cadena Hotelera más antigua en Norte América. Fundada como Western Hotels el día 27 de Agosto de 1930, esta cadena hotelera ha crecido de 17 hoteles en Estados Unidos y Canadá a casi 90 propiedades en 20 países.

Los programas y procedimientos implementados por Western Hotels para atender a sus clientes fueron inmediatamente adoptados por otras cadenas hoteleras, el manejo de tarjetas de crédito como formas de pago fueron concebidas y creadas por Western. La reservación garantizada y el servicio a cuartos las 24 horas, fueron otras innovaciones que ofreció Western Hotels a sus clientes.

Durante la década de los 50’ s la compañía creció en 18 hoteles, convirtiéndose en una década internacional, al lograr representaciones en Guatemala, Alaska, San Francisco, Honolulu.

En 1963 la compañía cambio su nombre a Wetin Internacional Hotels, para denotar su crecimiento y la magnitud de sus operaciones, al extenderse hacia Venezuela, Japón, Hong Kong, Australia, Ecuador, Nueva York y Chicago.

Para fines de los setentas todos los hoteles estaban conectados a través de un nuevo sistema de reservaciones computarizado llamado Hoteltron.

En 1973 la compañía se extendió en Europa Incrementando a su vez el número de hoteles en el borde del pacifico y en Estados Unidos.

En los sesentas la compañía establece su central de reservaciones en Omaha.

Conocido como Impact, este sistema de reservaciones hoy en día maneja aproximadamente 15,000 llamadas diario y atiende los requisamientos de los clientes de manera muy rápida.

En 1981 la compañía adopta el nombre Westin Hotels, cambiándolo por el de Westin Hotels and Resorts en 1985. La compañía continua expandiéndose e introduciendo ideas innovadoras, siendo la primera en ofrecer alojamiento gratuito para los niños que se quedaran con sus padres y la primera en ofrecer un sistema de reservaciones por llamadas sin costo.

En 1988 la coperacion japonesa AOKI adquiere a Westin Hotels and Resrots.

En 1995 en Consorcio estadounidense Starwood y Goldman Sacks compran la cadena Westin a la cooperación Aoki.

PROPUESTA DE ESTRATEGIAS

Los problemas que actualmente sufre la empresa son malas campañas de publicidad, no maneja alianzas con empresas grandes por el cual tiene grandes competidores como lo son la cadena de Fiesta Americana, Marriot, Kristal Grand, etc. Necesita mejores estrategias para su publicidad y la innovación en sus servicios.

Se plantean las siguientes propuestas estratégicas para mejorar la Cadena Hotelera de Las Brisas Hotel Collection a corto y a largo plazo

• Mejorar la publicidad de sus servicios, así mismo de sus promociones de acuerdo a las temporadas vacacionales.

• Crear alianzas con empresas internacionales para seguir compitiendo en el mercado de Hospedaje.

• Creación de nuevos centros vacacionales en zonas céntricas. No solo de playa.

• Innovar el logo de la empresa de modo que se vea moderno, juvenil, profesional.

• Tener más opciones de Marcas, pero siendo de la misma empresa Las Brisas Hotel Collection; como podría ser hoteles para parejas, familiares, para personas solteras, y personas que les guste el Turismo Rosa o también conocido como Turismo LGBT.

Fortalezas

o Es la numero uno en México en un mercado que creció el 50%.

o Empresa Inicial Americana brindando servicios de calidad de Hospedaje.

o Tiene grandes referencias como empresa posicionada en el mercado de Hospitalidad.

o Es una marca tradicional tanto americana como mexicana.

o Empresa que se encuentra en los principales Estados y Ciudades.

o Empresa conocida por su eslogan “creando experiencias únicas”.

Debilidades

o Relación emocional con la industria.

o Crecimiento en forma conservadora (sin venderse ni comprar otras marcas).

o Es una empresa que en los lugares en los que se encuentra hay demasiada competencia internacional eso provoca que disminuya su ocupación.

o Si no empieza a aliarse con empresas más grandes o comprando otras empresas, estará en desventaja por una cuestión de costos.

Oportunidades

o Innovación y calidad dentro y fuera de las instalaciones.

o Extensión de mercados.

o El complejo se encuentra ubicado en un centro turístico planeado que actualmente se está impulsando a Nivel Nacional e Internacional.

o Convenio con agencias de viaje reconocidas.

o Difusión y promoción de nuestro hotel dentro y fuera de la República Mexicana.

Amenazas

o Desastres naturales.

o Devaluación de la moneda.

o Desestabilización política, económica y social.

o Delincuencia en el país.

o Posible rechazo social.

Cuadro Del Mando Integral.

...

Descargar como  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt