ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA, Grupo Modelo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  16.121 Visitas

Página 1 de 4

Análisis FODA de Grupo Modelo

Grupo Modelo fue fundado en 1925, es una empresa Mexicana dedicada a la elaboración, distribución y venta de cerveza en México.

Cuenta con una capacidad instalada de 71.5 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente produce, entre otras, las marcas Corona Extra, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Exporta seis marcas y Corona Extra se comercializa en más de 180 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev.

Una de estas herramientas es el F.O.D.A., aplicado por las empresas, y que es una técnica que permite diagnosticar cuatro aspectos básicos:

• Fortalezas

• Oportunidades

• Debilidades

• Amenaza

1. FORTALEZAS:

Una de las dos más grandes cervecerías de México: Hace tiempo, la mayoría de las cervezas antes mexicanas fueron producidas por dos gigantes de la cerveza, Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Modelo. Dichos grupos cerveceros forman parte de la holandesa Heineken y la belga InBev, respectivamente, de las cuales se saben que sobrevivirán una o dos de esas cervezas.

Actualmente domina gran parte del mercado de exportación mexicano con una participación en el mercado nacional y de exportación del 62.70%.

El gigante cervecero mexicano Grupo Modelo, en proceso deadquisición por su rival belga AB Inbev tras el acuerdo anunciado el viernes con autoridades estadounidenses, tiene presencia en 180 países con varias marcas incluida su joya Corona, la cerveza mexicana más vendida en el mundo.

Esta empresa ha ingresado al mercado internacional con sus marcas más reconocidas: Las siguientes marcas son propiedad de Grupo Modelo Barrilito, Corona Extra, Corona Light, Estrella, León, Modelo Especial, Modelo Light, Montejo, Negra Modelo, Pacífico, Pacífico Light, Tropical Light, Victoria, Cerveza Ideal: Azabache y As de oros.

En el mercado nacional las ventas se mantienen a la alza: La industria cervecera es una de las actividades económicas que ha experimentado uno de los cambios estructurales y de organización interna más importante del sector manufacturero mexicano. Su constante crecimiento durante los años le ha permitido consolidarse manteniendo altos niveles.

Las exportaciones de cerveza continúan con una tendencia positiva.

La empresa ha mantenido una solidez financiera: La solidez financiera de la Compañía se ha mantenido a través de una estructura de capital sin deuda con costo de largo plazo y con pasivos operacionales a corto plazo por 11,081 millones de pesos.

Favoritismo de la gente del extranjero por una buena cerveza mexicana.

2. DEBILIDADES

Despidió de su corporativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com