ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Fuerzas De Porter


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.808 Palabras (8 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 8

El análisis estructural de las industrias

Una estrategia competitiva consiste en relacionar un empresa con su ambiente. Las fuerzas externas de la industria suelen afectar a todas las compañías del sector industrial. La intensidad en una industria depende de las cinco fuerzas, las cuales determinan el potencial de utilidades en un sector. Cuando se conocen las causas de la presión competitiva; se evidencian las fuerzas y debilidades principales de la compañía. El análisis estructural sirve de igual forma para diagnosticar la competencia en cualquier país o en un mercado internacional.

Determinantes estructurales de la intensidad de la competencia

La industria se define como un grupo de empresas fabricantes de productos semejantes entre sí. La competencia en un industria lucha por reducir la tasa de rendimiento sobre el capital invertido. Este rendimiento de libre mercado se aproxima mediante el rendimiento de los valores gubernamentales, a largo plazo ajustando al alza ante el riesgo de la pérdida capital. Las tasas mas altas que la tasa de libre mercado sirven para estimular la entrada de capitales en un sector industrial. La fortaleza de las fuerza competitivas determinan el nivel de la inversión e impulsa el rendimiento al nivel de libre mercado.

Las cinco fuerzas competitivas son: entrada, riesgo de sustitución, poder de negociación con compradores, poder de negociación con proveedores y rivalidad entre los competidores. Los clientes, los proveedores los participantes potenciales y los sustitutos son todos competidores, siendo la competencia un rivalidad amplia y extensa. Las cinco fuerzas combinadas rigen la intensidad de la competencia y la rentabilidad en un industria. El análisis estructural busca ante todo identificar las características esenciales de un sector industrial basadas en la economía y en la tecnología.

Riesgo de que entren más participantes (Entrada)

Los nuevos participantes en un industria aportan más capacidad, el deseo de conquistar participantes en el mercado y grandes recursos. Pueden hacer que se reduzcan o se inflen los costos de la compañías establecidas. El riesgo de que ingresen mas participantes dependerá de las barreas actuales contra la entrada. Las principales fuentes de las barreras son seis:

• Economías de escala: Indican la reducción de los costos unitarios de un producto, a medida que aumenta el volumen absoluto por periodo. Obligan e efectuar grandes inversiones exponiendo a las compañías a una reacción violenta por parte de la competencia, o bien a invertir poco y aceptar un desventaja en los costos. Los beneficios son muy grandes si hay costos conjuntos, esto ocurre cuando una compañía que produce un bien A tiene la capacidad de producir un bien B

• Diferenciación de productos: las empresas ya establecidas cuenta con identificación de marca y lealtad de los consumidores. Esto obliga a efectuar grandes inversiones para poder ganarse la lealtad de los consumidores.

• Necesidades de capital: la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero para poder competir.

• Costos cambiantes: los costos que paga una vez el comprador cuando cambia el producto de un proveedor por otro.

• Acceso a los canales de distribución: las nuevas empresas necesitan garantizar la distribución de sus productos. Como los canales de distribución ya hacen negocio con los competidores, se requiere de persuadirlos para que los acepten.

• Desventajas de costos independientes de las economías de escala: las compañías establecidas tienen ventaja de costos, los cuales no están al alcance de otros participantes. Las ventajas mas importantes son:

- Tecnología de productos patentados

- Ubicación favorable

- Subsidios gubernamentales

- Curvas de experiencia

• Políticas gubernamentales: el gobierno puede limitar y prohibir el ingreso a la industria, aplicando controles, como requisitos y prohibiendo el acceso a materias primas.

Represalia esperada

Son las señales que indican una gran probabilidad de represalia contra la entrada, por ejemplo:

- Antecedentes de represalias vigorosas

- Compañías bien establecidas con grandes recursos para contraatacar

- Compañías establecidas con arraigo en la industria

El previo disuador de la entrada

Es la estructura prevalente de precios que apenas y equilibran los premios potenciales del ingreso, con los costos esperados de superar las barreras.

Propiedades de las barreras contra la entrada

- Pueden cambiar

- Aunque a veces cambian por motivos ajenos, la decisiones estratégicas pueden ejercer un influjo poderoso

- Algunas compañías poseen suficientes recursos o habilidades que le permiten franquear las barreras.

Experiencia y economías de escala como barrearas contra la entrada

Deficiencias de las economías de escala:

- Los costos a gran escala se consiguen a costa de otras barreras.

- Los cambios tecnológicos afectan a la empresa grande, ya que se adaptan con menor flexibilidad a los adelantos.

- Alcanzar economías de escala usando la tecnología actual puede impedir descubrir nuevas posibilidades en esta área.

Deficiencias de la experiencia:

- Innovaciones de productos que originan tecnología nueva, produciendo una curva de experiencia nueva.

- Cuando se buscan costos bajos mediante a la experiencia, se hace a costa de otras barreras.

- Si mas de una empresa poderosa basa su estrategia en la experiencia, la consecuencia puede conllevar casi a la ruina.

- La búsqueda agresiva de bajar los costos distrae la atención de los cambios de mercado en otras áreas.

Intensidad de la rivalidad entre los competidores actuales

La rivalidad entre los competidores es conocida por su forma de manipular para poder alcanzar un posición, recurriendo a distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com