ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Marketing Estratégico - Royal Guard - Chile


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 9

Royal Guard

Royal Guard es una marca perteneciente a Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), Naciendo en Chile en 1974, siendo por mucho tiempo la marca más reconocida de cerveza Premium del país.

La expansión de su principal competidora Heineken, llevo a la restructuración de la que hasta el momento era la líder en el mercado, cabe destacar que pasado un tiempo la marca competidora pasa a manos de CCU al igual que Royal Guard. Royal Guard se basa en la idea de calidad superior, demostrando también que es juvenil y atractiva.

Royal Guard es una cerveza con un agradable y refinado sabor, que son sus principales características por las cuales la prefiere el público.

Micro entorno

Proveedores

Los proveedores se encargan de abastecer las siguientes materias primas:

o Cebada malteada

o Puntas de arroz

o Lúpulo

o Levadura

Siendo ellos los componentes básicos de la cerveza.

Accionistas

Sus accionistas principales son:

- Quiñeco S.A.

- Holdig de la familia Luksic

- Heineken (quienes poseen a través de inversiones y Rentas S. A., poseen el 60% de la propiedad de la compañía).

- ADR´s.

- Accionistas minoritarios (el resto de las acciones se divide en estas).

Clientes

Los clientes que compran esta cerveza premian que posee CCU, son personas profesionales adulto joven (entre 25-30 años), los cuales pertenecen al sector socioeconómico C1, C2 y rebalse a C3.

Los clientes de Royal Guard son personas que les gusta compartir con los amigos luego de sus trabajos, pero con una cerveza de excelente calidad como lo es está.

Cabe destacar que hoy en día debido a tantas ofertas existentes en el mercado los clientes van cambiando de gustos y requerimientos en corto plazo, siendo lo más importante cómo manejar este “problema” latente de forma rápida para que los clientes no se cambien a otra marca, realizando buenas estrategias de marketing.

Competidores

Deseo: Compartir con los amigos una bebida alcohólica.

Genéricos: Todo tipo de alcohol pisco, ron, malta, vino espumante, vino, whisky, entre otros.

Producto: Los productos pueden ser michelada, ron cola, cola de mono, Jote, malta con huevo, Vodka naranja, entre otros.

Marca: Heineken, Budweiser, Kunstman, Austral, Cristal, Morenita, Smirnof, Sierra Morena, Pampero, Bacardi, entre otros.

Empresa

- Presidente: Andrónico Luksic Craig

- Vicepresidente: John Ross Nicolson

- Director: Pablo Granifo Lavín

- Director:Jorge Luis Ramos Santos

- Director:Manuel José Noguera Eyzaguirre

- Director:Carlos Molina Solís

- Director:Philippe Pasquet

- Director:Francisco Pérez Mackenna

- Director:Vittorio Corbo Lioi

Fuente: http://www.ccu.cl/quienes-somos/estructura-de-la-compania/

Intermediarios

Los intermediarios de Royal Guard son:

- Productores: quienes entregan a la empresa CCU para la elaboración de la cerveza Royal Guard.

- Transportista: Luego de ser elaborada la cerveza se distribuye a través de transportistas concesionados a la empresa CCU, para ser llevado a su venta.

- Mayorista: Son enviadas a todas las grandes cadenas de supermercados donde se distribuyen estos productos, donde pueden ser adquiridas por el consumidor final o también por supermercados minoristas.

- Minorista: Son los negocios de barrio o supermercados pequeños que se encargan de llevar el producto directamente al consumidor final

Las finanzas son una parte fundamental de los intermediarios, debido a que sin el presupuesto adecuado para la compra de materia prima, la elaboración y distribución del producto se haría imposible la llegada al cliente. Además cabe destacar que sin un buen manejo de finanza las ganancias podrían decaer en un 100%.

Análisis PESTA

Político

- La actual ley de Tolerancia cero ha disminuido de una forma considerable el consumo de alcohol por parte de clientes.

- Actual Impuesto sobre la cerveza.

- La libre competencia es regulado por el Decreto Ley N° 211.Con esto se ayuda a la regulación de la competencia entre las distintas marcas.

Económico

- EL desarrollo económico del país de aproximadamente un 8% el año pasado, ayuda de cierta forma a la venta de este producto y por sobre todo de la marca.

- El impuesto a las cervezas aumentará un 15% con la reforma tributaria.

- Los tipos de cambio en Chile son el Dólar observado, Dólar acuerdo, Euro, canasta referencial de moneda e índice de tipo de cambio multilateral. Se puede decir que estos tipos de cambio ayudan o perjudican la producción de Royal Guard, debido a que algunos de sus principales compuestos son importados, por lo que si el dólar sube que es por lo general el cambio que se utiliza la materia prima sube.

Social

- Las condiciones sociales de la población han mejorado considerablemente con respecto a las de hace una década en gran medida gracias al crecimiento económico, el amplio acceso al crédito y a unas políticas sociales sensibles con los problemas de Chile.

- Debido a las mejoras en las condiciones de vida de la población, la esperanza de vida de los chilenos fue la más alta de Sudamérica en 2013.

- El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com