ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Operacional De La Cadena Bembos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  3.290 Palabras (14 Páginas)  •  1.717 Visitas

Página 1 de 14

Contenido

Introducción 3

Acerca de Bembos 4

Historia 4

Visión 4

Misión 5

Valores 5

Análisis de mercado 5

El Problema de Producción 7

Variables 10

Función Objetivo 10

Restricciones 11

Solución del Modelo de Programación Lineal 14

Análisis de Sensibilidad 15

Análisis Paramétrico 16

Análisis Paramétrico de las variables 17

Análisis Paramétrico de las Restricciones 18

El Problema Dual 22

Función Objetivo 22

Restricciones 23

Conclusión 23

Introducción

El presente trabajo tiene como finalidad explicar cómo es utilizado el proceso de operaciones sobre la empresa y cadenas de hamburguesas Bembos SAC. El objetivo de este trabajo es dar a conocer los insumos y costos que se utilizan para elaborar las hamburguesas que han sido previamente seleccionadas para el público peruano. De esta manera, bajo los conocimientos previos de Programación Lineal bajo los modelos de optimización, ya sea minimizar o maximizar una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que dichas variables están sujetas a una serie de restricciones que se expresan bajo un sistema de inecuaciones lineales.

En este caso, el modelo de optimización se encuentra en la función de minimizar nuestros costos de producción, ya que se abarcara a desarrollar este trabajo con respecto a los productos que posee, su uso y costos requeridos para producir este producto.

Es así, que con nuestros conocimientos sobre el curso de Administración de Operaciones, este proceso de producir hamburguesas será evaluado y desarrollado. Para este caso se ha tomado en cuenta que la empresa posee varios tipos de comidas; sin embargo, para simplificar el análisis, nosotros hemos elegido trabajar con solo cuatro tipos de hamburguesas: la Francesa, Hawaiana, Extrema y Criolla. De tal manera, se buscará optimizar la producción de dichos productos, es decir se buscará la combinación de producción que minimice el costo de producirlos.

[Volver al índice]

Acerca de Bembos

Historia

Bembos fue creada el 11 de Junio de 1988 por un par de jóvenes peruanos Carlos Camino y Mirko Cermac, decidieron incursionar en el mercado de hamburguesas en el Perú, el cual era poco difundido en la fecha; comenzaron con su objetivo. En ese momento no existían cadenas nacionales que ofrecían hamburguesas dentro de su menú, pero no se había desarrollado de consumo de hamburguesas en el público peruano y mucho menos existían franquicias en el país. Es así, que dicho jóvenes decidieron embarcarse en el negocio, sin importarle si conocían o no dicho rubro accedieron a alquilar un local en el corazón de Miraflores y comenzaron a trabajar en su objetivo con la convicción de sacar adelante su proyecto. El éxito fue inmediato, pues además del excelente producto Bembos cuenta con un ambiente divertido, una moderna decoración y un excelente servicio.

Debido a la gran acogida, en 1990 se inaugura el segundo local de Bembos en San Isidro. En la actualidad Bembos cuenta con más de 55 locales en todo el Perú, distribuidos en los principales distritos de Lima, cuenta con tiendas ubicadas en provincia ubicadas en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa y Cuzco. Asimismo, está empezando a abrirse camino en el mercado internacional.

Bembos ofrece la mejor hamburguesa a la parrilla por su sabor único y sus creativas combinaciones a partir de insumos de la más alta calidad ofrecida en sus atractivos locales.

[Volver al índice]

Visión

Ser líderes de valor primero a nivel nacional, luego a nivel latinoamericano y después, a nivel mundial.

Misión

Brindar a sus clientes una experiencia gratificante e inigualable.

Valores

Equipo humano: personas satisfechas generan clientes satisfechos.

Orientación hacia sus consumidores: Son las fuentes de progreso.

Innovación: siempre creadores del cambio.

Integridad: Marca la pauta de todo su accionar del día a día.

Responsabilidad Social: Sirven a la sociedad, respetando y cuidando su entorno ecológico.

[Volver al índice]

Análisis de mercado

Bembos dentro de sus inicios fue una de las pioneras en incursionar en el mercado de hamburguesas. En ese momento existían cadenas nacionales que ofrecían hamburguesas dentro de su menú, pero no se había desarrollado el hábito de consumo de hamburguesas en el público peruano ni había llegado al país grandes cadenas internacionales. Cuando las grandes cadenas internacionales de hamburguesas llegaron al Perú Bembos ya estaba posicionada en el mercado y la competencia los motivo a ser más innovadores y eficientes, logrando mantener el liderazgo en el mercado.

Bembos termina consolidándose alcanzando en el mercado de hamburguesas frente a las cadenas internacionales, con aproximadamente el 50% de participación del mercado.

Asimismo, Bembos a incursionado en el mercado internacional de manera profunda a incursionado en la India buscando un nuevo formato sobre la venta de este tipo de comida, igualmente para Guatemala donde busca y trata de profundizar el colocar la franquicia en dicho país.

El año pasado Bembos creció un 24% de sus ventas con respecto al año anterior, frente a un mercado de hamburguesas que creció entre un 15% a 20%. A pesar de que en el mercado existe incertidumbre acerca del ritmo de la economía, la empresa ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com