ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sector Cinematográfico


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

1. PODER NEGOCIADOR DE LOS PROVEEDORES.

Esta fuerza consiste en calcular la influencia que tienen sobre nuestros cines aquellos que nos suministran las materias primas y el resto de componentes necesarios para llevar a cabo un servicio, en nuestro caso, la proyección cinematográfica. Los proveedores pueden realizar, de este modo, modificaciones en el precio de los productos y en la calidad de los mismos.

En las salas de cine, las materias primas que se utilizan son las películas y los proveedores las productoras que las realizan.

Así, aunque existen muchas productoras como: Summit Entertainment, Paramount Pictures, 20th Century Fox, Walt Disney Pictures, RKO Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Sony Pictures Entertainment, Universal Studios, Pixar‎, Aurum, etc., en su mayoría, pasan en última instancia por la industria cinematográfica más importante, Hollywood.

A su vez, los sustitutivos de estas productoras no consiguen, ni de lejos, alcanzar su éxito. Por ejemplo, el cine español y por tanto sus productoras no recaudan tanto como las estadounidenses ya mencionadas. Tampoco el cine europeo, asiático o sudamericano tiene el mismo efecto.

Luego, los productos que el proveedor nos ofrece son críticos para el éxito de estos cines, puesto que el cine norteamericano prima sobre los demás y consigue que nuestras salas dependan de él.

Sumado a esto está el hecho de que las películas de éxito suelen estar unidas a la diferenciación de las mismas, reflejada en aspectos como: un elenco de actores famosos, un director reconocido, unos guionistas que ya han trabajado en films de éxito o que tienen un Óscar,…, etc.

De este modo, el control que la meca del cine impone sobre los films es muy acusado y por tanto, esto repercute en un enorme poder sobre las salas de todo el mundo.

Así, es mucho más rentable y también más interesante para la marcha de nuestros cines la exhibición de las ya mencionadas películas y por tanto, los proveedores tienen un amplio poder.

2. PODER NEGOCIADOR DE LOS COMPRADORES.

Esta fuerza trata de averiguar cuál es la influencia que tienen los clientes sobre el servicio que les prestamos. Así, ellos pueden influir en el precio y la calidad de los bienes.

En la industria del cine, más que compradores, tenemos consumidores que realizan una elección y pagan por ver películas.

Debido al gran poder que tienen los proveedores, como anteriormente mencionamos, los clientes ven disminuido el suyo.

Así, los precios actuales de las entradas de cine son altos y no están al alcance de todos. A pesar de esto, mucha gente está dispuesta a pagarlos porque considera que la experiencia que el cine proporciona compensa el coste del mismo.

Debemos recalcar que, recientemente, los cines tratan de acercarse al gran público en este aspecto llevando a cabo iniciativas como la entrada last-minute que consiste en abaratar los precios si la sala aún tiene butacas unos minutos antes de la proyección.

Sin embargo, a esto hay que añadir que el público cada vez está más reunido en contra del control que Hollywood ejerce sobre él. De este modo, muchos optan por el alquiler de films a través de los videoclubs o por la descarga directa, gratuita e ilegal que ofrece Internet. Actualmente y a pesar del cierre de algunas páginas web como Megaupload, cada vez son más comunes los portales en los que se proyectan películas sin licencia.

Como consecuencia, y a tenor del gran alcance que posee la red, los consumidores de cine consiguen rebajar la influencia de los proveedores aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com