ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sobre Los Problemas Encontrados Acerca De Los Canales De Distribución De GRUPO BIMBO.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  3.530 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

GRUPO BIMBO cuenta con más de 52,000 rutas en todo el mundo que garantizan que los productos lleguen a tiempo a su destino y con más de 2, 200,000 puntos de venta. También cuenta con más de un sistema de distribución, lo cual hace que sea más fácil el manejo de rutas para entregar sus productos alrededor del mundo.

Sin embargo, siempre se podrán encontrar problemas relacionados con los canales de distribución elegidos por Grupo Bimbo.

DESARROLLO

Bimbo es una empresa que necesita de muchas personas para funcionar, pero sobre todo para distribuir sus productos y que estos lleguen a sus consumidores, en buenas condiciones y frescos. Los problemas que pude observar que tienen son que sus productos no siempre pueden estar al alcance y ser accesibles para todas las personas, existen comunidades en donde no es posible vender.

Así como también, el maltrato de los productos, ya que pueden salir en buenas condiciones de la fábrica o del área de producción, pero una vez que están en las manos de los intermediarios, mayoristas o minoristas, GRUPO BIMBO corre con el riesgo de que estos sufran daños o descuidos y que por consiguiente, se vuelvan merma, generando pérdidas.

Otro de los problemas es el surtido, de proveer de todo lo necesario o que se requiera a los integrantes de sus canales de distribución, para las ventas.

También existe la corrupción en la distribución de los productos de la familia Bimbo, al no entregar todos los productos que se deberían de entregar. Puedo también mencionar que los productos se pueden desviar de su destino y ser vendidos a precios elevados.

Bimbo al ser una empresa mundialmente conocida, también tiene problemas al distribuir sus productos al extranjero, ya que los precios se deben adaptar a la economía de dichos países, tocando los temas de leyes, política, cultura, gustos, etc.

Por lo que sus sistemas de distribución pueden cambiar drásticamente, porque pueden pasar por más intermediarios, mayoristas o minoristas para llegar al consumidor final, ya que se entra en un mercado extranjero. Así como la cantidad de productos, porque existe la diferencia de tamaño y unidades en el extranjero.

CONCLUSION

Siempre existirán problemas en los canales de distribución de las empresas, en este caso de Grupo Bimbo, es una empresa que cuenta con más de 10,000 productos de diferentes marcas, por lo que es indispensable elegir como distribuirlos, hasta que estos lleguen a las manos de los consumidores. Lo importante es saber combatirlos, y en mi observación a esta empresa, me doy cuenta, que han sabido cómo hacerlo.

BIBLIOGRAFIA

- Kotler, P. (2007). Capítulo 16 “Diseños de estrategias para el mercado global”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com