ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis "what The Bleep Do We Do?"


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  3.311 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de documental “What the bleep do we know?”

La película está basada en la física cuántica y algunos de sus principios básicos. En éste documental se comenta la forma en la k los principios de esta ciencia pueden ser aplicadas a la vida cotidiana y la forma en la que la percepción que tenemos de la vida afecta en nuestro cuerpo y mente. Esto es de vital importancia en cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana, creo que el fin de la película es hacernos entender que la forma en la que actuamos se ha vuelto un tanto robótica y estandarizada lo que realmente no permite que observemos con claridad que todo puede ser hecho de maneras diferentes con el fin de hacerlo todo mas disfrutable y enriquecer nuestra mente.

En lo personal este documental me gusto y me pareció muy enriquecedor aunque hubo partes que no entendí del todo, creo que se necesita un poco mas de conocimiento en esta ciencia o verla de manera distinta y personal para lograr comprender y analizar del todo el concepto del documental.

Se nos muestra que “la física cuántica es una ciencia de posibilidades” y que todo lo que vemos es lo que queremos ver, lo que significa que toda nuestra vida estamos programados a ver únicamente lo que conocemos y lo demás simplemente no lo notamos porque no tenemos idea de que existe. Según se menciona si empezamos a ser más observadores y a abrir nuestra mente lograremos entonces un nuevo mundo de posibilidades que antes no habíamos notado incluso cuando las teníamos enfrente. Me parece que esta idea es un tanto optimista y poco realista tomando en cuenta que con el ritmo de vida actual no nos permite detenernos a observar el mundo que nos rodea. Creo también que al aplicar estos principios a nuestras vidas diarias se lograría un aumento en la satisfacción que sentimos y un nivel más elevado en la mente pero resulta demasiado difícil por lo que mencione anteriormente. Creo que un modo de lograrlo sería poco a poco empezar a incorporar este tipo de conductas a nuestras rutinas.

Lo más rescatable en aspecto práctico es el principio del agua, cuando nos hacen notar que al poner palabras buenas sobre un cuerpo con agua podemos lograr que los átomos se tornen hermosos y al poner palabras negativas se logra que los mismos átomos se tornen desagradables. Siento que esto es mucho más fácil incluirlo a nuestras vidas y no únicamente poniendo palabras positivas o motivacionales en nuestro cuerpo, sino al tener en la mente un pensamiento positivo, motivándonos con buenos pensamientos y haciendo que lo que químicamente forma nuestro cuerpo se torne agradable y bello.

Me gustaría obtener más información acerca de esta ciencia que independientemente de tener principios físicos también nos ayuda a obtener un nuevo modo de pensamiento sobre todas nuestras acciones y las reacciones que estas conllevan. Al tener más información del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com