ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Campana BeStupid By Diesel


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Análisis resultados MercaLab de la campaña “Be Stupid” de Diesel

La campaña “Be Stupid” de Diesel generó diversas opiniones y polémicas en el entorno del mercadeo y en el entorno de los consumidores, muchos no estaban de acuerdo con una campaña tan “atrevida” y explícita, pero otros por el contrario se impresionaron de manera positiva con el mensaje “directo” y claro que Diesel quiso exponer en sus anuncios y publicidades. Pero ¿es la campaña “Be Stupid” el mejor reflejo del mensaje de Diesel? ¿Si cumple con el objetivo y estrategia? En general las campañas de Diesel son significativamente diferentes a las de otras marcas, pues se van a extremos arriesgados e innovadores, ya que su mensaje siempre busca cumplir con unas características estipuladas a la hora de realizar cualquier campaña de marketing y publicidad. Diesel define sus campañas publicitarias como creativas, ingeniosas, sensuales y polémicas, y después de realizar un trabajo de análisis y observación de algunos de los anuncios de la campaña “Be Stupid” se puede ver la coherencia entre el mensaje que se quiere dar y el mensaje real que llega a los consumidores.

Las características de ésta campaña publicitaria cumplen por las estipuladas anteriormente, además de que Diesel ha encontrado una manera especial para acercarse a sus consumidores y dar un estilo de vida propio, es decir, una identidad de marca definida, exitosa y clara, incluyendo nuevas características a sus anuncios, los cuales son rebeldes, juveniles y originales. El “insight” que se generó fue: “Los consumidores de Diesel nos caracterizamos por pensar menos y vivir más”, y todo esto apunta a que el mensaje de ser más arriesgados (hacer cosas estúpidas) para ser felices se convierta en un “lifestyle.

Los resultados obtenidos en el laboratorio de mercadeo comienzan mostrando las preferencias visuales de los consumidores, que en general observan los sectores relevantes de los anuncios, pero enfocados principalmente en las imágenes centrales (imágenes protagonistas) y en el texto propuesto en anuncios. La intensidad de la involucración emocional refleja que los consumidores centran su atención principalmente en el texto y en la imagen que expone “lo estúpido” que se debe hacer. El texto en un principio es secundario, pero después de que las personas que ven la publicidad en su totalidad, pasan por cada uno de los puntos de referencia de nuevo, y finalmente regresan al texto para concluir con el entendimiento del mensaje. Teniendo en cuenta la intención de la campaña, la comunicación con el consumidor es efectiva, ya que existe una respuesta exitosa a la estrategia buscada por la marca, pues se entiende el mensaje de manera explícita e implícita, mediante el texto y la imagen respectivamente. La ventaja de los anuncios con respecto a la intención de la campaña es que el nivel de atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com