ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Coca Cola


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  2.930 Palabras (12 Páginas)  •  3.421 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVOS

“ANALISIS CUALITATIVO DE LA EMPRESA”

INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS

MAF. TERESA DE JESUS VARGAS VEGA

LIC. EN CONTADURÍA

MARYCRUZ RUIZ AGUILAR

5° SEMESTRE GRUPO 1

ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA EMPRESA

“COCA-COLA FEMSA”

Antecedentes

A) Fecha de constitución.

Se constituyó el 30 de octubre del 1991 como una sociedad anónima de capital variable de conformidad con las leyes mexicanas, con una duración de 99 años.

B) Objeto social

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. ("Coca-Cola FEMSA" o "la Compañía") es una sociedad mexicana cuyo principal objeto social es adquirir, poseer y enajenar bonos, acciones, participaciones y valores negociables de cualquier clase.

C) Socios El 52.0% de nuestro capital social es propiedad de Fomento Económico Mexicano, S.A. de C.V. (FEMSA), el 30.6% es propiedad de subsidiarias de The Coca-Cola Company, y el 17.4% es propiedad de inversionistas públicos. Las acciones que cotizan públicamente son acciones Serie L con derechos de voto limitados, listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV: KOF L) y como Certificados de Depósito Americanos (ADR por sus siglas en inglés), en el mercado de valores de Nueva York (NYSE: KOF). Cada ADR representa diez acciones de la serie L. Principales Accionistas Nuestro capital social consta de tres clases de acciones: acciones Serie A propiedad de FEMSA, acciones Serie D propiedad de The Coca-Cola Company y acciones Serie L, del público inversionista. La siguiente tabla muestra nuestros accionistas mayoritarios al 20 de abril de 2011 Accionista Acciones en Circulación Porcentaje Tenencia de Acciones en Circulación Porcentaje de Derechos de voto FEMSA (Accionista Serie A)(1) 992,078,519 50.0% 63.0% Coca-Cola Company (Acciones Serie D)(2) 583,545,678 29.4% 37.0% Público (Acciones Serie L)(3) 409,829,732 20.6% —

Total 1,985,453,929 100.0% 100.0%

D) Administración

Los estatutos de la compañía estipulan que el Consejo de Administración constará, como mínimo, de 18 consejeros nombrados durante la Asamblea Anual Ordinaria de Accionistas por periodos renovables de un año, 25% de los cuales precisan ser independientes según ley de la Bolsa Mexicana de Valores. El consejo administrativo de Coca-Cola FEMSA no tiene obligado deliberar sobre la independencia de sus directores.

Producción

A) Líneas de productos

Principales Actividades: Industria del Tabaco y de las Bebidas - Fabricación de Bebidas - Elaboración de Hielo y Refrescos

Colas

 Coca-cola

 Coca-cola light

 Coca-cola zero

Refrescos de sabores

 Delawere punch

 Crush

 Fanta

 Fresca

 Manzana lift

 Mundet

 Mundet light

 Seagram´s

 Sprite

 Sprite zero

Aguas

 Ciel

 Ciel mineralizada

Otros

 Fuze

 Powerade

 Gladiator

 Burn

Jugos del valle

 Beberé

 Valle frut

 Frutsi

 Blak

 Gñaceau

 Vitaminwater

B) Asistencia tecnológica

Hace algún tiempo los distribuidores de refrescos levantaban los pedidos manualmente por medio de unos formatos de papel, esto ya es parte de la historia, ahora quienes se dedican a la pre-venta cambiaron carpetas por pantallas de cristal liquido y plumas por lápices ópticos.

Es ahora que por medio del uso de la tecnología se ha contribuido a acelerar los procesos de venta y disminuir los márgenes de error, e incluso representa ganancias adicionales para la compañía, ya sea en mano de obra y materia prima.

La aplicación utilizada es la Palm, que a su vez tiene instalado un software diseñado exclusivamente para realizar la comercialización de los productos de manera organizada y sin duplicar las tareas. Este software permite el intercambio inalámbrico de datos a partir de una conexión entre usuarios de un dispositivo móvil y la información que se tiene en bases de datos de la compañía.

Este aplicación fue diseñada para proveer a cada vendedor con un sistema apto para la recolección de datos necesarios para la venta, pero además permite la incorporación de herramientas comerciales, como lo son, encuestas estadísticas de venta, control de ventas, de stock entre otras, así como la impresión de datos y comprobantes como facturas, notas etc.

C) Procesos

PROCESO PRODUCTIVO

1. Tratamiento de Agua

El agua uno de los principales ingredientes de nuestras bebidas la que es sometida a un exigente tratamiento para adecuarse a los requerimientos de la OMS, organismos locales y de The Coca-Cola Company. El tratamiento consiste en varios pasos de filtración y desinfección con los cuales se asegura la inocuidad del agua (libre de microorganismos), removiendo además sabores extraños y contaminantes químicos. El agua antes de su uso es controlada por rigurosos métodos de análisis.

2. Elaboración de Jarabe Simple

El agua tratada es mezclada con edulcorantes nutritivos como es el azúcar en medidas exactas formando el jarabe simple, el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com