ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Costos Empresa


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  2.260 Palabras (10 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

La administración financiera y bancaria, que es nuestra carrera profesional se enmarca con La contabilidad financiera, que es una técnica basada en los Principios Generales de la Contabilidad, la cual se utiliza para llevar la vida económica de una empresa a través de la recolección, clasificación, registro, y suma de las operaciones financieras cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica o empresa, fundamentada en reglas, principios y procedimientos legales generalizados y aceptados.

Este proceso de contabilización que se realiza cronológicamente le permite a la empresa la Rendición de informes sobre el movimiento financiero de ésta y la toma de decisiones acertadas para el buen funcionamiento de la misma, el cumplimento de los objetivos como lo establece la misión y el acercamiento a la visión. También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores y a los entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.

Para el acercamiento a la práctica de este ejercicio contamos con la participación de DISTRIBUCIONES CALZAMODA LTDA, una empresa de suministro de dotaciones y elementos de protección personal (EPP) para la industria en general, ubicada en la Calle 11 N° 2-15 Neiva-Huila y quienes operan con más de 25 años de experiencia en el mercado nacional, la cual nos han suministrado la información necesaria para realizar la contabilidad financiera y que corresponde a su organización, misión, visión política de calidad, valores corporativos, objetivos, filosofía, sus productos y marcas distribuidas, estados financieros, paquete contable y módulos contables, al servicio de nuestro interés en poner en práctica los conceptos y generalidades académicas analizadas en esta área y llevar a cabo el objetivo de la contabilidad financiera .

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Poner en práctica los conocimientos y habilidades apropiadas en clase de contabilidad financiera para realizar la caracterización financiera de DISTRIBUCIONES CALZAMODA en base a su estado real.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Conocer la organización y funcionamiento de la empresa.

• Analizar y diagnosticar el estado contable real de la empresa.

• Proponer cambios o estrategias de funcionamiento contable para la corrección de aspectos negativos o mejoramiento de la empresa.

JUSTIFICACIÓN

Una buena parte del tiempo de la administración de un ente económico, debe estar asociado con la labor de identificar verdaderos problemas para resolverlos.

Este aspecto conlleva a explorar nuevas alternativas metodológicas por lo cual se presento la opción de aplicar por parte de la gerencia un proceso de Diagnóstico empresarial, con el fin de evaluar la gestión operativa y financiera del ente económico.

IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

Razón social de la empresa: DISTRIBUCIONES CALZAMODA LTDA

Nit: 830094214 – 3

Representante legal: VICTOR HERNANDO ORTIZ

Dirección: Calle 11 N° 2-15 Neiva-Huila

Teléfonos: 8713562 – 8715297 - 3166948379

Email: districalzamodaltda@hotmail.com

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

RESEÑA HISTÓRICA

DISTRIBUCIONES CAIZAMODA LTDA. Es una empresa con más de 25 años de experiencia en el mercado nacional en servicio, suministro de dotaciones y elementos de protección personal (EPP) para la industria en general. Cuentan con certificados de calidad y cumplimiento de normas nacionales e internacionales vigentes, reduciendo así gastos y riesgos de operación en las empresas y el bienestar del trabajador.

MISION

Comercializar equipos para: segundad industrial, sistemas contra incendio, calzado y confección de uniformes para dotación industrial, con el fin de satisfacer de manera integral todos los requerimientos de nuestros clientes en los sectores: Industrial, corporativo, institucional, construcción, alimentos, agrícola, minero, energético, telecomunicaciones, vigilancia privada, cadenas entre otros; garantizando así mismo la excelencia de nuestro servicio, la calidad y certificación por normas nacionales y extranjeras de todos y cada uno de los productos que distribuimos, operando con flexibilidad y dinamismo, soportados por el talento humano de nuestro equipo de profesionales y asesores distribuidos por departamentos y comprometidos a ofrecer soluciones integrales en beneficio de nuestros clientes.

VISION

DISTRIBUCIONES CALZAMODA LTDA. Será reconocida en Colombia, como una empresa líder en el suministro y comercialización de productos certificados y de calidad, confiables y con entregas oportunas, generando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com