ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cuantitativo Formulas Para Pc


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 5

Aplicación de la Planilla de Cálculo en Modelos Administrativos

INTRODUCCIÓN

Este trabajo presenta una técnica para el desarrollo de sistemas de apoyo a las decisiones, construidos con software de aplicación genéricos (planillas de cálculo). Esta técnica básicamente contiene las siguientes características: rápida construcción, control efectivo y la reutilización de los procesos ya desarrollados; su objetivo a futuro es: facilitar las acciones de mejoras y de cambios que el sistema pueda requerir.

También se pretende demostrar, en este trabajo, que la utilización de una metodología es siempre mejor a no utilizar ninguna; indempendientemente de la complejidad de la aplicación. Esto es debido a que es frecuente escuchar a administradores decir que: "Para el desarrollo de aplicaciones simples, una metodología puede entorpecer la construcción de los modelos y que la documentación requerida por la metodología, es una actividad excesiva e innecesaria".

En nuestro caso, la herramienta utilizada para el desarrollo del modelo fue la planilla de cálculo Microsoft Excel 97, con un sistema operativo Windows 98.

La presentación de la técnica de construcción, del sistema, fue minuciosamente detallada para poner de forma explícita los métodos de construcción utilizados.

Los pasos que vamos a seguir son los siguientes:

1. DEFINIR LA OPERACIÓN A REALIZAR

2. DETERMINAR EL MODELO

3. IDENTIFICAR LOS DATOS

4. PREPARAR LOS DATOS

5. REALIZAR LA OPERACIÓN

6. ENCAPSULAR LA OPERACIÓN

7. DETERMINAR LOS MÉTODOS DE ENTRADA

8. DETERMINAR LAS FORMAS DE SALIDA

1 DEFINIR LA OPERACIÓN A REALIZAR

Es importante determinar claramente cual es el objetivo que buscamos alcanzar, dado que sobre él vamos a planificar, construir, y controlar nuestro sistema.

Se va a realizar una operación de punto de equilibrio y en la cual, dada una estructura de Costos e Ingresos determinada, se busca determinar cual es nivel de actividad necesario en el que se iguala El Ingreso Total con el Costo Total

2 DEFINIR EL MODELO

Debemos formular el modelo que represente al echo en estudio, como así también las aciones: que él puede realizar, o que se pueden realizar sobre él.

La definición del modelo nos determinará los requerimientos en la automatización

Para nuestro caso utilizaremos las siguientes ecuaciones

3 IDENTIFICAR LOS DATOS

Determinado el modelo a ser utilizado, éste nos requerirá los datos necesarios para que el mismo pueda funcionar; en nuestro caso sería identificar : la Cantidad, el Precio de Venta unitario, Costo Fijo y el Costo Variable

4 PREPARAR LOS DATOS

Los datos a ser procesados, precisan de algunos atributos como ser: ubicación y forma; por esta razón se los define, a cada uno de ellos, con un nombre determinado. Esto se realiza para que el proceso se refiera al dato (o grupo de datos) y no a la posición, en la que él transitoriamente se encuentra. Si el dato mas tarde, y por diferentes razones cambia de lugar, no afectará al proceso en el cual interviene; el proceso identifica al dato por sus nombre y no por una dirección.

Este proceso, permite una mejor documentación y control del modelo; no será lo mismo verificar una operación identificada como A1 * B1, que una identificada como Precio * Cantidad.

• Cantidad 10

• Costo Fijo 30

• Costo Variable 0,8

• Precio de Venta 1,2

Lo primero que debemos hacer es definirle un nombre, a cada uno de los campos en los que se encuentran los datos, un nombre

Luego debe definirse el dominio de los atributos, estos pueden definirse en forma extensiva o en forma intensiva, esto facilitará la selección del método de entrada (barras de desplasamiento, lista de selcción u otros)

5 REALIZAR LA OPERACIÓN

En esta etapa es donde operacionalizamos el proceso anteriormente definido. En nuestro ejemplo desarrollamos cada una de nuestras ecuaciones.

6 ENCAPSULAR LA OPERACIÓN

Para proteger la operación que realizamos y facilitar su posterior ejecución; creamos un objeto para luego asignarle (a este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com