ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cuantitativo Y Cualitativo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

I. Definición del problema central

Se busca definir un producto innovador en base a la actual línea de negocio de Alicorp que permita seguir expandiendo la participación de la compañía en el sector de galletas a través de la satisfacción de necesidades aún no cubiertas.

Para ello, se plantea introducir al mercado el producto de galletas congeladas que se encuentra dentro de un nicho aún no explorado a profundidad por las empresas locales.

II. Análisis Cuantitativo / Cualitativo

Análisis de las 4P de Marketing

a. Producto

En el Perú aún el consumo de comida congelada es bajo existiendo una gran oportunidad para diversificar la categoría. Las galletas congeladas sería una alternativa a las galletas convencionales de empaque con un sentido más natural y casero que las actuales galletas no lo tienen. La facilidad de preparación ayuda a impulsar este producto para que forme parte de los hábitos de consumo de las familias y sea la preferida de las amas de casa.

b. Plaza

La venta sería a través de las cadenas de supermercados y grifos por contar con el equipo de refrigeración necesario, además porque estos canales están dirigidos al segmento A, B y C que son los segmentos a atender. En el mediano y largo plazo se evaluaría extender esta oferta de producto a las cadenas minoristas buscando soluciones de congelamiento para estos puntos de venta.

c. Precio

Dependerá de la percepción de valor que le otorguen los compradores que serían las amas de casa principalmente de manera que justifique la decisión de compra y promueva el cambio en el hábito de consumo.

d. Promoción

Partes de las actividades serían comerciales y promoción en el punto de venta. Son muy importantes estas iniciativas ya que se estaría creando un nuevo hábito en el consumidor que es el hornear él mismo las galletas.

III. Solución propuesta

Análisis de las 7M o recursos del proceso productivo

Antes de realizar el análisis es conveniente explicar que se recomienda que Alicorp en un inicio maquile la producción de las galletas congeladas ya que por tratarse de una nueva iniciativa se requiere un mínimo de volumen de ventas que justifique la inversión en maquinarias y nuevos activos. Luego de contar con este mínimo de ventas se sugiere que la producción se realice a través de una extensión de la línea de galletas incorporando los cambios que se detallarán a continuación:

a. Materiales:

Los siguientes materiales son necesarios para la elaboración de las galletas congeladas pero ya forman parte de las actuales galletas de Alicorp: harinas, mantecas, azúcar, cacao o base de chocolate,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com