ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Administracion De Negocios


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 5

Plan de Operaciones

5.1 Localización del negocio

Para la localización de nuestra empresa realizaríamos un préstamo del banco Scotiabank ya que ofrece cuotas más competitivas del mercado a los empresarios que recién están empezando sin penalidades ni altos costos.

El lugar elegido para DELICIAS SAC. Es el distrito del Callao porque tiene una población superior a los 400.000 habitantes en 45.65 kilómetros cuadrados. Sin mencionar que en este distrito se encuentra el primer puerto del Perú (Puerto del Callao) y el (Aeropuerto Internacional Jorge Chavez). Tendríamos un terminal aéreo y terrestre facilitando nuestras negociaciones, ya que la Visión de nuestra empresa es exportar a Europa – Holanda como primer mercado.

Con respecto a la distribución local, el distrito del Callao no se encuentra muy alejado de las demás provincias de Lima, teniendo la posibilidad de transportar nuestros productos a los diferentes mercados. Hablando de los costos resulta un precio más elevado en comparación de Ate, San Martin de Porres o Ventanilla, sin embargo tenemos un beneficio mayor (comercio internacional).

Para iniciar compraríamos un terreno de 120m2 con un precio de S/ 20,000 ,financiado por el banco Scotiabank, con el tiempo vamos a ampliar el área de nuestra empresa.

5.2 Plano del área total y distribución física del local

5.3 Descripción y diagrama de los procesos operativos

PROCESOS OPERATIVOS

1- Acuerdos con los agricultores y proveedores para que nos traigan a la planta de DELICIAS S.A.C. los insumos para la preparación de las salsas (Ocopa y Aceituna). Partiendo de la selección de sus proveedores, se abastece con los ingredientes de primerísima calidad realizando la preparación de sus fases en una sala de preparación especialmente equipada para ello.

2- Recepción de los insumos que utilizaremos para la salsa de Aceituna, las aceitunas como fuente primordial de esta salsa. Para la salsa de Ocopa, leche, ají amarillo, queso, sal, aceite, galleta, ajo y cebolla.

3- Revisión de los insumos por los operarios de planta para revisar si han llegado en buen estado. La revisión que traen los agricultores y la de los distribuidores de insumos para el envasado de las salsas. DELICIAS S.A.C. se encuentra equipado para realizar el Control de calidad y así verificar la constancia de las características de calidad: tanto físicas como químicas y microbiológicas.

4- Los que llegan en buen estado son usados para producción de las salsas y los que no están en buen estado son regresados a los proveedores de los insumos para las salsas de nuestra empresa Delicias S.A.C.

5- Los insumos son llevados a esterilización para la prepación de las salsas. El sistema de higiene tiene en cuenta: la higiene personal, el lavado de manos con productos sanitizantes verificado por análisis microbiológicos, la limpieza de los equipos. La planta posee un sistema de limpieza en el lugar que permite, aplicando los productos de higiene adecuados asegurar una higiene completa en toda la instalación. La planta ha sido diseñada para un mantenimiento correcto de la higiene de paredes, pisos y techos.

6- Luego estos insumos se dividen para cada salsa que se va a elaborar. Los que son para las salsas de aceituna son llevados a la maquina mezcladora para la elaboración de esta. Y la otra es llevada a la otra maquina mezcladora para la elaboración de la salsa de Aceituna.

7- Los operarios encargados de la supervisión de las salsas revisan que estén bien mezclados cada una de las salsas y apuntan cada uno de los pasos de la mezcla, miden la cantidad necesaria que se pone a la salsa luego se mide el calor con que se elaboran las salsas y los que toman punto se pasa a la maquina enfriamiento para ponerle con conservantes y preservantes.

8- Los que no toman el punto son tratados nuevamente hasta que tomen la consistencia necesaria para las salsas.

9- Luego estos son llevados a las maquinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com