ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Cafe


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción (resumen del caso)

Problema Primario

Problemas Secundarios

Causas del Problema

Recomendaciones

Conclusión

Anejos I: Preguntas y respuestas

Introducción

El caso nos describe una situación sobre un nuevo empleado que había sido contratado para formar parte del puesto de consejo de administración de un banco central, este fue presentado a todos los demás empleados. Cuando se acerca a una de las empleadas éste le preguntó acerca de una maquina lo cual la muchacha respondió que ella no sabía ni siquiera el nombre de la maquina pero sabía muy bien como operarla aunque eso no le daba a ella una función eficiente de su trabajo en el área, este tipo de situación ocurría ya que había rotación muy alta dentro de la organización entonces los empleados tenían que buscar la manera de irse adaptando de acuerdo al área que habían sido rotados para trabajar.

En esta compañía no había coordinación y la comunicación era muy pobre entre los empleados, gerentes e incluso las otras sucursales.

Problema Primario

Para mí el problema primario en este caso es la falta de un departamento de recursos humanos dentro de la empresa. Ya que no había un formato o reglas pre establecidas en cuanto a contratación y desarrollo del personal estandarizado. La empresa si tenía crecimiento de empleados pero estos solamente operaban su trabajo pero nadie realmente se preocupada por mantener o crear un área para los recursos humanos para contratar los mejores candidatos, capacitarlos y mantener un área segura de trabajo. Esto para el beneficio tanto del empleado como de la empresa.

Problemas Secundarios

Para mí entre los problemas secundarios de este caso se encuentran la falta de comunicación dentro de la empresa y los departamentos ya cuando había nuevas contrataciones a los puestos vacantes, solamente el supervisor lo sabía pero las demás sucursales y oficina central nunca eran informadas en estos casos. Muchos supervisores no están capacitados en la evaluación y contratación de personal. Otro de los problemas es la pobre coordinación de la empresa ya que esta puede crear programas para evitar el turno ver de empleados y así se economizaría tiempo y dinero en la capacitación de nuevo personal.

Causas del Problema

La toma de decisiones se realiza de manera centralizada, pero teniendo un déficit en el flujo de la información entre los diferentes niveles, lo cual se puede deducir por la inseguridad de una de las gerentes encargadas de manifestar abiertamente sus apreciaciones sobre las posibles causas de los inconvenientes presentados en su entorno laboral.

Otra de las posibles causas de los problemas es la falta de personal capacitado para utilizar eficientemente los diferentes recursos con los que cuenta la organización, esta situación se origina por la falta de una planificación de recursos humanos adecuada, esta debilidad produce una rotación excesiva de personal, además también podemos mencionar la falta de políticas pertinentes para retener al personal que ya está debidamente entrenado, del mismo modo se toman decisiones aisladas sin entrelazar los esfuerzos y plantear las necesidades comunes de todas las sucursales, originando que en muchos de los niveles se produzcan sobrecargos en las funciones de algunos gerentes que evita que realicen su trabajo correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com