ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Entorno General Tarea Administracion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Analisis del entorno general

Condiciones Económicas

Honduras es una república democrática constitucional que cuenta con alrededor de 8 millones de habitantes. El principal mercado de la economía hondureña es la agricultura ya que exporta varios productos como el café, textiles, camarones, banano, aceite de palma africana etc. Honduras es un país con una taza de desempleo alta y tiene mucho turismo sin explotar, si se explotara generaría un crecimiento al turismo no solo nacional pero también internacional generando empleos y ayudando a la economía del país.

Condiciones Políticos-Legales

Toda empresa o organización esta atada a las leyes y las políticas de Honduras que está constituido por tres poderes El Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. que garantizan la administración y el cumplimiento de la ley

El Poder ejecutivo,

Es representado por el presidente constitucional hoy en dia el Licenciado Porfirio Lobo Sosa. elegido por los ciudadanos, los Ministros y secretarías del estado.

El Poder legislativo,

Es compuesto por los miembros diputados representantes de los dieciocho departamentos elegidos plenamente por el pueblo Elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo con la opinión de los ciudadanos y aprueban y deniegan leyes.

El Poder Judicial

Se encuentran las secretarías, instituciones descentralizadas, las fuerzas armadas y los regímenes municipales de los dieciocho departamentos que componen el territorio nacional su deber es aplicar la ley e impartir justicia.

Condiciones socioculturales

Las condiciones culturales en Honduras es muy diversas ya que cuenta con muchos grupos étnicos como los garífunas, isleños, criollos etc.. que tienen diferentes costumbres, rituales, comportamientos y hasta comidas que para los turistas esto puede ser un plus ya que se puede explotar la diversidad de culturas y aprovechar los conocimientos de cada diferente grupo.

Condiciones Demográficas

La población total de Honduras es de 8,045,990 habitantes para el 2010. De este número, 4,128,652 personas componen la Población urbana y 3,917,338 la población rural, según el censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadísticas de Honduras. El departamento con mayor población en Honduras es Francisco Morazán con 1,691,056. El departamento con menor población en Honduras es Islas de la Bahía con 49,158 personas Este rápido crecimiento demográfico en Honduras, ha tenido como consecuencia un descenso en el ingreso per cápita e incremento en la presión sobre el acceso a los servicios de vida.

Condiciones Tecnológicas

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com