ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Imagen Corporativa


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 2

Imagen Corporativa

Para comenzar a definir el concepto de Imagen Corporativa, en principio se hace necesario hacer algunas aclaraciones terminológicas. Ambos términos fuera del discurso profesional admiten una polisemia natural a la que no puede calificarse de errónea, sino que debe enmarcarse dentro de un contexto discursivo.

Siguiendo el camino teórico propuesto por Norberto Chaves en este sentido, podríamos decir que para unificar criterios analíticos debemos entender el sentido que les damos a cada uno de los términos, debido a “que las variantes semánticas de los usos profesionales del término “imagen” se corresponden, obviamente, con variantes de la concepción del problema y, por consiguiente, en las modalidades de intervención sobre el mismo. Así como en cualquier otro dominio del lenguaje, aquí tampoco hay ingenuidad posible en el ejercicio de las opciones lexicales”

De lo dicho, definiremos en primer lugar al concepto imagen como la configuración en cada individuo a partir de su propia subjetividad, es decir en función de su cuadro de valores, motivaciones, expectativas y preferencias personales. Hablamos de la imagen que esta en la mente de la gente, es decir que la empresa solo puede llegar allí indirectamente, a través de los significados de sus acciones y comunicaciones, en palabras de Costa: “la imagen corporativa no esta en el entorno físico, sino en la memoria latente de los individuos y en el imaginario colectivo.

El término “corporativo” - para la cultura latina, tiene una connotación distinta que su acepción original del sajón. Pero resulta el más adecuado para abarcar el concepto de Imagen Institucional como elemento constitutivo (junto con la Realidad, la Identidad y la Comunicación Institucionales) de la Imagen Corporativa, y todo como resultante de un proceso semiótico. Ahora estamos en condiciones de citar las distintas definiciones que de la Imagen Corporativa hacen los autores referentes en Latinoamérica en este campo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com