ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Industria Red Bull


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  3.189 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la industria Red Bull

Barreras de entrada

Nuevos competidores

Economía de escala: Considero este factor como altamente atractivo, ya que para ingresar a esta industria se necesita un poder de producción muy alto y muchos recursos económicos para lograr ser un competidor fuerte.

Diferenciación del producto: También considero este factor como atractivo ya que es un producto muy estandarizado con respecto al sabor, ingredientes y componentes en general.

Identificación de marca: La calificación de este factor lo considero medianamente atractivo, ya que a pesar de que la imagen de Red Bull está bien posicionada en el mercado, hemos visto en los últimos años el ingreso de nuevas bebidas energéticas que son poco conocidas pero debido a sus precios son aceptadas fácilmente en el segmento más bajo.

Acceso a los canales de distribución: Este factor también es considerado como atractivo, debido a que su distribución es un poco complicada ya que hay mucho territorio que abarcar y lograr cubrir todo ese territorio requiere de mucha inversión en transporte o realizar alianzas con compañías que distribuyen productos similares.

Requerimientos de capital: La calificación de este factor es moderadamente atractivo ya que a pesar de que no se requiere una gran inversión para la fabricación de la bebida en si, se necesita mucho para la comercialización del producto como las campanas publicitarias. Para igualar el nivel de publicidad de Red Bull por ejemplo habrá que invertir muchísimo en publicidad.

Barreras de salida

Competidores en la industria

Especialización de los activos: Considero este factor como medianamente atractivo debido a que la maquinaria que utilizan para la realización de la bebida podría ser utilizada para la fabricación de otras bebidas carbonatadas aunque esa industria está bien reñida por las grandes compañías.

Barreras emocionales: En el caso de Red Bull Dietrich su fundador le ha puesto su mayor empeño en el desarrollo de la empresa y el creyó en ella cuando nadie más imagino que podría funcionar. En este caso este factor seria poco atractivo.

Interrelaciones estratégicas. Se califica a este factor como medio atractivo ya que a pesar que Red Bull no ha realizado ninguna alianza estratégica con alguna compañía, sus competidores si lo han hecho como es el caso de Moster con Coca Cola y la que promociona Pepsi.

Rivalidad entre competidores

Número de competidores similares: Este factor se considera como moderadamente atractivo ya que existen pocos competidores que se encuentren bien posicionados en el mercado pero cada vez están entrando nuevos competidores dirigidos a nuevos segmentos como de clase baja.

Crecimiento relativo en la industria: El crecimiento de la industria de bebidas energéticas se considera como atractivo ya que está creciendo la población que demanda este producto.

Características del producto: Este producto está dirigido a cierta clase de personas mayormente jóvenes que practican deportes extremos y de mucha actividad física, por esta razón este factor es atractivo.

Diversidad de los competidores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com