ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Constitucion Politica De Colombia


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  2.183 Palabras (9 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 9

CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA

ART 81: Queda prohibida la fabricación, importación, posesión y uso de armas químicas, biológicas y nucleares, así como la introducción al territorio nacional de residuos nucleares y desechos tóxicos.

ANALISIS IMPACTO

SOCIAL ECONOMICO

Debido a su gran peligrosidad para las personas y el ambiente, la Constitución pretende con este artículo la no obtención y no circulación de ciertas armas y sustancias, no solo por la protección de una población y de recursos naturales sino también para evitar que desde Colombia utilice este tipo de armas en cualquier parte del mundo.

.

Esta ley fue creada principalmente para proteger la dignidad humana evitando causar sufrimientos innecesarios y defender a las personas de la crueldad.

La constante protección por parte del estado se debe principalmente a la biodiversidad con que Colombia cuenta y con lo que ha ayudado al desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas en varios campos y que alcanza un incalculable valor económico.

ART 154. Las leyes pueden tener origen en cualquiera de las Cámaras a propuesta de sus respectivos miembros, del Gobierno Nacional, de las entidades señaladas en el artículo 156, o por iniciativa popular en los casos previstos en la Constitución

ANALISIS IMPACTO

SOCIAL ECONOMICO

Da un orden jerárquico importante para el comercio exterior colombiano, pues todo país debe conformar estos niveles de autoridad para que cada miembro cumpla con sus adecuadas obligaciones y tenga su participación como un derecho; con esto se pretende que haya un Respeto e igualdad en las decisiones políticas que se toman al origen de una ley.

Este articulo hace referencia Inicialmente al derecho fundamental de todo los ciudadanos directamente o que esté representado por otra persona capaz (congresista) u otros órganos superiores del sistema político de Colombia donde genera una

Democracia más participativa.

La distinción de esta propuesta es crear una dinámica en la política del congreso y cuyo “objeto principal es el de regular las relaciones internacionales- tratados, convenios etc. O modificar el régimen tributario respectivamente”

http://www.coljuristas.org/documentos/libros_e_informes/cpc_titulo_vi.pdf

ART.200 Corresponde al Gobierno, en relación con el Congreso:

1. Concurrir a la formación de las leyes, presentando proyectos por intermedio de los ministros, ejerciendo el derecho de objetarlos y cumpliendo el deber de sancionarlos con arreglo a la Constitución.

2. Convocarlo a sesiones extraordinarias.

3. Presentar el plan nacional de desarrollo y de inversiones públicas, conforme a lo dispuesto en el artículo150.

4. Enviar a la Cámara de Representantes el proyecto de presupuesto de rentas y gastos

5. Rendir a las cámaras los informes que éstas soliciten sobre negocios que no demanden reserva.

6. Prestar eficaz apoyo a las cámaras cuando ellas lo soliciten poniendo a su disposición la fuerza pública, si fuere necesario

ANALISIS IMPACTO

SOCIAL ECONOMICO

Este articulo se basa en clasificar o mencionar los pasos a los cuales el congreso de Colombia se debe acoger a la hora de de formar leyes; esto con el fin de formar un sistema político consolidado y firme donde el pueblo pueda confiar en la decisión que estos tomen.

Genera desde un Gobierno una idea adecuada de lo que es llevar unas normas o requisitos necesarios para conseguir algún fin. Formando gobiernos justos y rectos en todos os ámbitos.

Hace de Colombia un país más organizado, con unas escalas jerárquicas importantes para el desarrollo adecuado de las normas y leyes que constituyen la constitución política generando buena vista para los demás países en desarrollo que ayudan al crecimiento y que ven en Colombia un país políticamente bien estructurado.

ART 339. <Inciso 1o. modificado por el artículo 2o. Del Acto Legislativo 3 de 2011. Habrá un Plan Nacional de Desarrollo conformado por una parte general y un plan de inversiones de las entidades públicas del orden nacional. En la parte general se señalarán los propósitos y objetivos nacionales de largo plazo, las metas y prioridades de la acción estatal a mediano plazo y las estrategias y orientaciones generales de la política económica, social y ambiental que serán adoptadas por el Gobierno. El plan de inversiones públicas contendrá los presupuestos plurianuales de los principales programas y proyectos de inversión pública nacional y la especificación de los recursos financieros requeridos para su ejecución, dentro de un marco que garantice la sostenibilidad fiscal.

Las entidades territoriales elaborarán y adoptarán de manera concertada entre ellas y el gobierno nacional, planes de desarrollo, con el objeto de asegurar el uso eficiente de sus recursos y el desempeño adecuado de las funciones que les hayan sido asignadas por la Constitución y la ley. Los planes de las entidades territoriales estarán conformados por una parte estratégica y un plan de inversiones de mediano y corto plazo.

ANALISIS IMPACTO

SOCIAL ECONOMICO

Para este articulo el fin de crear estos planes nacionales conformados tanto por la parte general y por un plan de inversiones de las entidades públicas de orden nacional es para asegurar los recursos naturales y el buen desempeño de las funciones asignadas por la Constitución y se harán tanto a corto como largo plazo según sea el caso.

Desde mi punto de vista este articulo del plan de desarrollo es favorable ya que es un “ejercicio prospectivo en el

Cual se sueña con un territorio mejor, pero a la vez es un ejercicio práctico donde se diseñan instrumentos que permitan convertir el territorio deseado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com