ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Mercado 1


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 6

Resolver caso 2

Profesor: Santos Medrano

Sección- B16

INTEGRANTES

1. JUAN CARLOS RAMOS CRUZ carnet:11-31894-4

2. ROY GARCIA CANALES carnet:10-31-614-5

3. MARLING ESPINOZA carnet:12-36095-6

Resolver las siguientes interrogantes:

 Cuál sería su primera recomendación en términos de segmentación de mercado.

R= Como asesor temporal del departamento de mercadeo recomendaría realizar un estudio de mercado para poder estructurar una efectiva planeación y así establecer los lineamientos a seguir para poder lograr los objetivos perseguidos.

 Realizar un breve análisis (FODA)

FACTORES QUE SIGNIFICA QUE REQUIERE

F Experiencia Confianza Servicio de Calidad

O Expandirse Comercio e Industria Mas Sucursales

D Competencia Menor ganancia Mejor estrategia

A Cuentas incobrables Cartera insegura Mayor análisis

 Es necesario saber su opinión referente a expandirse a todos los sectores de la economía.

R=en nuestra opinión como futuros mercadologos y como temporales asesores de mercado seria que es necesario expandirse a otros mercados para lograr nuevas metas y diferentes objetivos, en una empresa es necesario que debes en cuando ocurran cambios para tratar de estar actualizados en el mercado, estar a la vanguardia o tratar de competir con otras empresas. Si bien dicha empresa a logrado algo en este mercado primario que es el sector agropecuario no significa que siempre se va a subsistir de esta.

Esto nos recuerda una frase: “EL QUE NO ARRIESGA NO GANA” claro con una buena asesoría.

 Que tipos de variables de segmentación recomendaría.

R=como asesores de mercado recomendaríamos las variables las cuales me indiquen analizar los sectores a lograr, los cuales son industria y comercio

1. En el sector industria usaría la variable geográfica para tener una mayor Accesibilidad. debemos tener en cuenta una porción del mercado que se pueda atender y alcanzar de manera eficaz.

Conocer las localizaciones de donde están estas industrias, que es lo que desarrollan para el sector industria, que a significado sus exportaciones o importaciones en materia de economía para el país y si se le puede ofrecer una línea especial de financiamiento.

2. En el sector comercio y servicio se usaría las variables demográficas y psicograficas para tener un mayor manejo de los tipos de comercios y servicios que se desarrollan para poder medir los niveles de desarrollos para poder ofrecerles un servicio más personalizado. Conocer cuál sería el crédito financiero que se les pudiera ofrecer sus garantías, gestiones ,procedimientos..

 Recomendarías algún medio publicitario por qué?

R=la publicidad Es muy necesaria para darse a conocer por un medio en cual en la actualidad son muchos tales como la televisión, radio, internet, teléfonos, publicidad urbana(mantas, banner,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com