ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Puestos


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

Introducción

La técnica de análisis de puestos es un método básico para la tecnificación de la administración de los recursos humanos en las empresas, ya que nos permite informar una serie de procesos y decisiones e iniciar otro tipo de estudios como la administración de salarios, la valuación de puestos, ser referente en el reclutamiento, la selección, la capacitación o los manuales administrativos, entre otros procesos.

El puesto de trabajo es una unidad básica y resulta evidente que a partir de su correcta definición y estructuración se estará iniciando la tecnificación de la administración de recursos humanos; siendo la unidad básica para la organización formal del trabajo y a través de este establece las divisiones, departamentos o secciones y se concretan las labores a nivel de cada puesto.

Los puestos nos sirven también para establecer la jerarquía, los ámbitos de decisión, los ámbitos de responsabilidades y las cadenas funcionales de comunicación formal.

Dependiendo de las funciones que se tengan que cubrir en cada puesto, se requerirán ciertas habilidades, estudios, experiencia e iniciativa, puesto que las condiciones de trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo, variarían en cada caso. Por ello es importante examinar las características de cada puesto, a fin de establecer los requisitos necesarios para desempeñarlo con posibilidades de éxito; para esto, nada mejor que efectuar un análisis del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com