ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso De Grupo Elecktra


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del grupo Electra

Para mi algo que me llamo mucho la atención y que desde mi punto de vista vale la pena resaltar es el proyecto expansionista que tiene el grupo elektra, al grado de poder abrir varias tiendas en varios países de Centro America, el caibe y el Perú, ofreciendo una gama de servicios, producto de un análisis en esos mercados, creo que esa visión de mostrarse en otros países es muy interesante y ambiciosa, pero también es importante mencionar que como un punto negativo es el hecho de no tener una idea clara de hasta donde es su límite, han crecido ofreciendo una gama de servicios casi todo al mismo tiempo que sin duda esto puede producir un conflicto serio para este grupo.

El grupo Elecktra es una empresa familiar que se fue expandiendo progresivamente primero localmente y después internacionalmente debido a la competencia, mediante oportunidades de negocio que posean un potencial para el grupo añadiendo marcas, productos y servicios para distribuirlos a través de su gran red de tiendas que están dirigidas a diferentes mercados meta pero que abarcan a la mayoría de la población esto teniendo la visión de obtener utilidades cada vez mayores ya que para seguir creciendo no existe un límite.

Desde su fundación tuvo buenos y malos momentos hasta que decidieron salir de esa red familiar y permitir que gerentes talentosos y competentes dirigiera la compañía en ese momento la compañía comenzó a crecer y expandirse hasta lo que es hoy.

Caso Elektra:

Elektra fue fundada 1950 por Hugo Salinas Rocha y fue la primera empresa en vender tv sets lo cual hacia directamente al consumidor por ventas de puerta en puerta.

En 1957 la primera tienda fue ignorada y durante las siguientes décadas la empresa paso por serias dificultades económicas. En 1976 como resultado de la valuación la empresa tuvo que cambiar su política de pago a efectivo solamente.

En 1997 Hugo Salinas se retiró dejando como CEO a su nieto Ricardo Salinas lo que fue un gran cambio en la historia de la compañía, y este se dio cuenta que tenía que administrarse por un grupo de expertos la.

En 1990 se dio un crecimiento de la compañía abriendo un nuevo programa de crédito llamado credifacil y creo dinero en minutos un sistema de transferencias de dinero aliándose con Western Unión también creo dinero Express y Milenio, foto fácil y guardado, así se dieron dos culturas coexistiendo las de rentables tradicional orientado a resultados y por otro lado en la década pasada ha habido una renovación en la empresa con una visión estratégica y creativa muchas compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com