ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Consumidor


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Negociación. Análisis del consumidor.

Principalmente la negociación se puede definir como la relación que establecen proveedor y comprador sobre el producto o servicio, con el fin de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas compañías. En otras palabras negociar también se puede definir como el proceso para obtener una mutua satisfacción de dos o más partes a través de una acción de comunicación donde cada parte hace una propuesta inicial y se recibe una contra respuesta en un intento de aproximarse al punto de equilibrio de ambas partes. Ahora bien la negociación se inicia cuando hay diferencias en las posiciones entre proveedor y comprador, ya que si las posiciones fueran coincidentes no haría falta negociar, sino que ejecutar la compra.

En otra evidencia es muy importante, identificar si el proveedor quiere llegar a un acuerdo, o tiene otros intereses como tensar la negociación, o quebrar el acuerdo, porque tiene otro cliente a la vista. En la negociación y comercialización tenemos que considerar dos tipos de procesos: Psicológico y Activo

Psicológico: Porque siempre en la mente del comprador se desarrollará una serie de análisis y situaciones de orden mental para llegar a la decisión de compra.

Activo: Porque el encargado de la negociación tendrá obligatoriamente la necesidad de realizar una serie de actividades que le permiten satisfacer con más propiedad las necesidades de sus clientes.

La negociación se divide en 3 fases: Preparación, desarrollo y conclusión Preparación: Se debe indagar frente a qué tipo de negociador nos encontramos.

Desarrollo: Momento en el que frente a frente ofrecen sus ofertas para llegar una aproximación de consenso de los intereses de ambos lados.

Conclusión: En esta fase es donde se firman los acuerdos y compromisos. Se compara entre las anotaciones de ambos negociadores para que no exista ningún tipo de diferencia entre estas y puedan corroborar a que se están comprometiendo.

Nuestro ejemplo de la negociación será “Firma europea adquiere la mayoría de las acciones de grupo modelo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com