ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Mercado


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LA OFERTA

Con respecto a los distintos oferentes de este tipo de productos, se encuentran las cadenas de supermercados que manejan una línea de estos productos muy reducida (productos de hogar-alimentos); también encontramos las tiendas naturistas, las cuales comercializan productos similares a los nuestros; sin embargo, su línea de productos se limita al cuidado de la salud y muy pocos están certificados como productos ecológicos o amigables con el medio ambiente.

Entre los oferentes de productos naturales localizados en la ciudad de Cartagena, se encuentran los siguientes:

Supermercados:

CARULLA

Se fundó en Bogotá el 1º de febrero de 1905 bajo la denominación "Carulla & Cía.", integrada por socios comanditarios. Posteriormente, se establecen contactos con los productores de cuero, café, caucho y otros productos de exportación. En 1907, José Carulla Vidal entra en sociedad con Francisco Molinos y adquiere un almacén de rancho y licores de los señores "Cabo Augusti y Cía.". En 1908 Carulla & Cía., obtiene representación exclusiva en Colombia para envase y distribución de varias marcas de vinos y licores. Entre los años 1910 y 1929, Carulla establece despachos de sus productos importados en distintas ciudades colombianas. Carulla se fusiona con la cadena Vivero y cambia su razón social a Carulla Vivero S.A., es aquí cuando se convierte en una de las cadenas más poderosas del país. Las Rapitiendas 2x3 se convierten en Carulla Express. Comienza el programa SuperCliente para premiar la lealtad de los clientes de la cadena. Las tarjetas se dividen en SuperCliente Básico y SuperCliente Diamante, lo cual permite tener una experiencia totalmente nueva para los clientes al adquirir artículos por medio de los puntos que se acumulan al hacer compras. Por medio de la asociación con Vivero nace Carulla Vivero S.A., que surge para crear competencia dentro del mercado colombiano y como una nueva oportunidad para Carulla, lo cual la introdujo a la modernización, tecnificación y alta calidad de los productos. Por esto, Carulla se ha consolidado como una de las cadenas de supermercados más importantes y experimentados del país. En 2007, Almacenes Éxito se convirtió en el accionista mayoritario de Carulla Vivero S.A. Las ventas de Carulla el año pasado fueron de 1,3 billones de pesos. Las droguerías y ópticas les generaron ganancias por 5.000 millones de pesos.

Bocagrande, Edificio Seguros Bolívar

Manga, Edificio Marqués del Real, Avenida California

Castillogrande, Cra. 4 Cll. 6 Esquina

Manga, Calle Real, Villa Susana

ÉXITO

El Grupo Éxito es la compañía líder del comercio al detal en Colombia con más de $7,5 billones de ingresos operacionales en 2010. Maneja una plataforma de 299 puntos de venta, entre los que se encuentran hipermercados (con la marca Éxito), supermercados (Carulla y POMONA) y Bodega (Surtimax), entre otros (Ley, Home Mart, etc.).

El Grupo Casino es su socio mayoritario, lo cual le da un respaldo de clase mundial. Para brindar más servicios a sus clientes, el Grupo Éxito se ha transformado en una corporación multiindustria, multiformato, multimarca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com