ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Económico De Pelicula El Hobbit


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de “El Hobbit”

Lo primero que pude notar es que Landsburg tiene razón en su primer capítulo al decir que los incentivos importan mucho. Al principio de la película se nota que a los enanos, en este caso Bilbo, no les gustan las aventuras entonces cuando llega Gandalf a ofrecer una aventura tendría que haber un gran incentivo para que Bilbo aceptara ir. El incentivo es que había una tierra que les había sido quitada por el gran dragón Smaug, y que en esta tierra había un tesoro muy codiciado. Bilbo no tuvo otra opción más que ir y acompañar a Gandalf y a los doce enanos a emprender el viaje, y es así como por medio de incentivos empieza la aventura de la película.

La pregunta es ¿por qué los enanos iban a actuar irracionalmente al ir en contra de un dragón y de muchos peligros por una tierra? La respuesta es que era una tierra con mucha demanda ya que se dice que contaba con un tesoro único, y es allí de la importancia de los recursos únicos y cómo podemos llegar a actuar irracionalmente para obtenerlos. Inesperadamente Bilbo encuentra otro recurso único que iba a ser el más importante, éste recurso era el anillo. Este anillo lo encuentra por accidente y lo que lo hacía único era su poder para hacer desaparecer al que lo usaba, y es a partir de este pequeño objeto único por el que se desarrolla la famosa saga de “El Señor de Los Anillos”.

Más adelante podemos ver la importancia del anillo ya que ayuda a Bilbo y a los enanos a salir de dos apuros, primero cuando los atrapan las arañas Bilbo hace un plan excelente por el cual consigue derrotar a todas las arañas y liberar a los enanos usando a Dardo. Segundo cuando los atrapan los elfos y este se hace invisible y saca a los enanos en barriles. De estos dos problemas podemos ver la ingenuidad de las arañas y de los elfos ya que no sabían que Bilbo tenía ese poderoso anillo, y esto se debe a la información asimétrica. Muchas veces hay secretos escondidos que no saben otras personas y es allí cuando se cae en ingenuidad, y esto es lo que ayuda a los enanos a seguir con su aventura.

Podemos ver la importancia de conseguir bienes y recursos que nos ayudan a subsistir. Después de salir en barriles son acogidos por los ciudadanos de Esgaroth, los cuales los acogen con hospitalidad y les dan recursos para que sigan el viaje. Menciono esto porque muchas veces, al ser una película en ciencia ficción, no se le da importancia a estos detalles pero que en la vida real y en la economía sabemos que los recursos son escasos y que por lo tanto necesitamos de estos para subsistir y realizar las actividades del día a día.

Después de derrotado el dragón surge una gran incógnita y era la de la posición del tesoro. Todos querían por lo menos una parte del mismo pero Thorin se porta codicioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com