ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Educacion Superior


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

ITEM I: ANALISIS DE ENTORNO

NEGOCIO A ANALIZAR: EDUCACIÓN SUPERIOR

a) Realice análisis de Macroentorno e indique como se presenta el ambiente para los negocios. 25 puntos.

Al analizar el macroentorno podemos mencionar factores tales como tecnología, la demografía, la parte social, cultural y el entorno ambiental, estos son los principales ejes dentro de las cuales se mueven los negocios

Cuando hacemos investigación de mercado, hay que ser pertinentes y responder sobre todo nuestro alrededor. Si vamos realizar negocio nuevo, nos debería interesar como se dirige nuestro país en unos años, que sectores que al gobierno le interesa promover en el plano nacional e internacional es probable porque se nos facilitaría el tema de recursos financieros.

Es importante el plano referido a la mencionada globalización.

b) Realice análisis de Microentorno e indique el nivel de atractivo del Negocio. 25 puntos.

Al analizar el micro entorno, importante mencionar que todas las empresas funcionan dentro de una industria o sector industrial en el cual existe competencia para ingresar y salir del mercado.es importante identificar, la industria y sus participantes y las competencias que les caracteriza. Es importante identificar un conocimiento profundo de la industria y considerar todos los factores al momento de iniciar y ejecutar un negocio.

Es importan tener en cuenta el tamaño de la industria, las características, las tendencias de crecimiento, la demanda la oferta, el empleo, la tecnología, el marketing mix. Ect.

Al determinar el atractivo del negocio se debe considerar estudios de mercado incluyendo todos los factores antes mencionados y establecer los nichos de mercado existentes y a cual puede realizar un mayor realce

c) Identifique 3 Factores Críticos del Negocio. Justifique por qué Ud. afirma que son Factores Críticos de Éxito. 10 puntos.

Es importante mencionar que existen bastantes Factores Críticos del Negocio a la hora establecer cuales tienen un mayor protagonismo, Si bien un negocio es el resultado de una infinidad de variables, siempre pueden identificarse algunos factores que, por el tipo de emprendimiento o por características particulares del mercado, determinarán que el negocio funcione estos factores críticos de éxito tales como:

 ventas

 costo promedio de insumos

 recursos humanos

 tasa de penetración

 tasa de retención de clientes

 tasa de errores de producción

 productividad del personal

 plazo de entrega

 cantidad de devoluciones

 logística

 imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com