ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Entorno


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del Entorno.

Incidencia del Entorno en la Organización.

Educativo

La educación formal, la no formal y la informal tienen impacto dentro de la empresa debido a que dentro de las instalaciones se lleva a cabo la educación de cualquier manera. Anteriormente se tenía una educación informal, debido a que los trabajadores eran empíricos, actualmente la empresa está aplicando una educación formal, contratando a personal certificado y titulado para desarrollar actividades específicas, cambiando al personal que no contaba con título en diferentes puestos.

Cultural

La cultura tiene poco impacto debido a que la empresa es de USA, y en la empresa solo se encuentran 2 gerentes de esa nacionalidad, existe una buena comunicación entre los trabajadores y los gerentes, pero no existe una convivencia donde se mezclen las culturas.

Económico

La economía en Reynosa se encuentra en un constante flujo debido a que se generan muchos empleos en la ciudad, y en la empresa, en Brunswick el factor económico afecta mucho debido a que los trabajadores se encuentran inconformes con su salario, mas sin embargo siempre trabajan de buena manera. Además pos la localización es muy importante para la empresa debido a que es frontera y no es muy costoso el traslado de material o de embarque.

Político

La política tiene impacto en la empresa debido a que la empresa debe seguir las reglas políticas que son puestas para las empresas, actualmente existió una inconformidad ante la política, realizando una huelga en contra de la reforma que se expidió en tiempo reciente.

Social

El Entorno social tiene impacto dentro de la empresa debido a que al hacer algún tipo de actividad en la empresa todos los trabajadores se juntan compartiendo un entorno social dentro de la empresa, se realizan torneos internos de futbol, billar o voleibol, además de realizar rifas cada 3 meses teniendo una convivencia y esto hace que los trabajadores se desempeñen mejor en su trabajo.

Ambiental

El entorno ambiental tiene mucho impacto debido a que la empresa utiliza muchos componentes químicos, lo que provoca residuos sólidos y líquidos tóxicos, pero es muy cuidadoso al momento de desecharlos, además actualmente se está implementando un plan de ahorro de energía, apagando las luces y cambiando los tragaluces para evitar las lámparas lo más posible .

Tecnológico

El entorno tecnológico tiene impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com