ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Estrategico


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  9.684 Palabras (39 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 39

INDICE

CAPITULO PAGINAS

I RESUMEN EJECUTIVO…..……………………………………..3.

II. INTRODUCCIÓN………………………………… ……………... 4.

III. ANALISIS MACROAMBIENTAL……………...………..………...5.

III.1 FACTORES ECONOMICOS……………………………….5-7.

III.2 FACTORES CULTURALES…………………………………7.

III.3 FACTORES POLITICO-LEGALES…………………………7-9.

III.4 FACTORES TECNOLOGICOS……………………………..9-11.

IV. ANALISIS INDUSTRIAL DEL SECTOR......................................11.

VI.1 CARATERIZACION GENERAL DE LA INDUSTRISA…….11-18.

VI.2 ANALISIS DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS Y DE LA ACCION DEL GOBIERNO……………………………………… 19-23

V. ANALISIS INTERNO……….………………………………………24

V.2 CADENA DE VALOR………………………….………………24-26.

VI. CONCLUSIONES (FODA)…………………………………… …27-31.

VII. PROPUESTAS ESTRATEGICAS…………………………………32.

VIII. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………33.

Antecedentes.

La empresa lleva en el mercado 6 años de funcionamiento. La iniciativa de abrir operaciones con la empresa fue de la Lic. Claudia Herrera, al ver la Oportunidad que se presentaba de brindar sus conocimientos en el área de marketing estratégico y lograr asesorar a sus futuros clientes en las decisiones de marketing.

Esta empresa inicio operaciones con capital propio de sus dos socios-gerentes con más de 8 años de experiencia en el sector, el licenciado Ivan Quant y la Msc Claudia Herrera. Cabe destacar que la experiencia de sus gerentes es bastante amplia ya que el licenciado Ivan Quant fue gerente de ventas durante en la empresa Coca-Cola, además cuenta con amplia experiencia en el área de Marketing estratégico. Mientras que Msc Claudia Herrera tiene una maestría en Marketing Estratégico realizada en España.

Para iniciar en este negocio fue muy difícil ya que se requería mucho capital para lograr realizar cualquier tipo de estudio, ya que en cada contrato se establece el pago de los mismos en un 50/50%, es decir que si el estudio era complejo la empresa necesitaría capital para pagar lo que corresponde a viáticos, transporte, papelería, procesamiento de dato entre otros.

Otro factor clave para que la empresa pudiera darse a conocer al mercado fue el hecho de que el Sr Quant se desempeño por muchos años en puestos que dieron la credibilidad y la confianza que se necesita para captar a sus actuales clientes, ya que estos ya sabían de las capacidades y conocimientos que poseía en el área de Marketing.

En lo que va de los años de funcionamiento la empresa Quant/Herrera se ha dado a conocer a muchos clientes importantes que mantienen relaciones con la empresa.

Uno de los aspectos más importantes que se debe de tener en cuenta es la ética profesional. En este tipo de negocios es de suma importancia que los clientes sepan que sus estudios serán solo entre la Empresa-Consultor. Es por eso que la empresa QH es distinguida por este aspecto tan importante.

I RESUMEN EJECUTIVO.

El presente análisis estratégico se realizo con el objetivo de conocer el funcionamiento actual de la Empresa Consultora de Marketing Quant y Herrera y a la misma vez descubrir la realidad interna que permite la dirección y control de la misma, así como los problemas y dificultades que esta enfrentan para enfocar los esfuerzos futuros en las acciones más efectivas.

En el siguiente trabajo se realizo

• Un análisis a nivel interno y a nivel externo detectando aquellas variables del FODA que más inciden en la empresa.

• Un análisis de las 5 fuerzas de porter y el gobierno y el grupo estratégico al cual pertenece Q&H.

• Una propuesta de cadena de valor y los procesos de servicios adoptados por la consultora Q&H.

• Concluyendo con el análisis de matrices EFE, EFI, IE, MATRRIZ FODA y realizando propuestas estratégicas.

La información fue suministrada por la dueña la Lic. Claudia Herrera. A partir de esta información se procedió a elaborar un análisis estratégico estratégica con sus respectivas propuestas estratégicas.

II. INTRODUCCION

El crecimiento del negocio de consultorías demuestra el grado de desarrollo y sofisticación que está alcanzando la economía nicaragüense, mientras que el incremento sin control del número de consultores da fe de la falta de regulación de ese mercado.

Apetecidas por muchos, y criticadas por otros, las consultorías es una expresión de la necesidad de contratar a un experto por poco tiempo para que ejecute una tarea que una empresa o institución necesitará una sola vez.

El crecimiento en el número de consultores conlleva una caída potencial de los precios por esa labor, aunque esto depende en gran parte de lo que quiera el contratante y de su propia experiencia y capacidad profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com