Negocios / Analisis Foda De Empresas Nike

Analisis Foda De Empresas Nike

Trabajos: Analisis Foda De Empresas Nike
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.205.000+ documentos.

Enviado por:  karenhaddock  11 julio 2011
Tags: 
Palabras: 1065   |   Páginas: 5
Views: 10312

Columbia Centro Universitario

Recinto de Caguas, Puerto Rico

Curso: Mark 51061

Prof. Dr. Gabriel Díaz

Estudio de Caso: Empresas NIKE

Análisis DOFA

Karen Haddock Anaya

Junio 30, 2011

Introducción

Nike es una de las marcas líderes en calzado deportivo a nivel mundial. Fue fundada en el 1962 que su fundador por Philip Knight y conocida por su primer nombre como Blue Ribbon. En sus comienzos el credo de Philip era importar calzado deportivo con material de alta calidad a precios razonables y estos eran fabricados por y para atletas para promover su alto rendimiento. Como la cultura estadounidense es leal a los deportes pronto el nuevo producto fue adoptado sin mayores contratiempos previo a un mercadeo patrocinado por atletas de gran influencia en la cultura del consumidor. Desde entonces Niké, la marca mundial de calzado y ropa deportiva conocida por su famoso swoosh ha dominado el mercado con sus productos innovadores ya por espacio de 48 anos. En este estudio de caso analizaremos su estructura organizacional y su plan estratégico a la luz del análisis DOFA.

Descripción

Para propósitos del análisis DOFA, es imperativo definir la visión y la misión de las empresas Niké. Aunque en el articulo en cuestión no menciona concretamente, se puede deducir que ciertamente la visión es ser la compañía numero uno en ventas de calzado deportivo con la mejor tecnología a nivel mundial. Su misión es mercadear un producto de alta calidad para satisfacer la necesidad del consumidor que en este caso sus esfuerzos están dirigidos a los que practican deportes. Habiendo validado la misión realizare un análisis del entorno. Su primera instalación fue en Estados Unidos donde la competencia es muy alta, tratándose de que en Estados Unidos también existen otras empresas de calzado y ropa deportiva con mucha aceptación por parte del consumidor.

Como parte de su plan estratégico Niké decide extender sus h

orizontes hacia Europa done a principio tuvieron resistencia al nuevo producto por parte del consumidor europeo y decidieron cambiar su plan estratégico para poder ser aceptados por dichos consumidores. Su visión se logro debido a que utilizaron estrategias de culturización e identificaron las necesidades y/o deseos del consumidor europeo que por su cultura eran distintas a las de los estadounidenses, logrando así la autentificación de su marca.

Hasta el momento en que fue escrito este articulo la empresa Niké se mantenía a la vanguardia de los cambios tecnológicos y en todo momento su crecientes recursos nos demuestran la solides y el compromiso que tiene la empresa de mercadear un producto de calidad.

Fortalezas Debilidades

• Control y dirección sobre las ventas

• Producto de calidad

• Confiabilidad

• Posicionamiento

• Contratos con celebridades

• Slogan

• Autentificación de la marca

• Suficientes recursos

• Publicidad a nivel masivo

• Innovaciones

• Diversificaci ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.205.000+ documentos