ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda De La Cerveza


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

A medida que pasa el tiempo las personas van aumentando sus exigencias en cuanto a la compra de cualquier producto o servicio, esto es, debido a que van adquiriendo cada vez más conocimientos.

La Cervecería Vegana S.A, ha analizado las necesidades que tiene el mercado dominicano y ha tomado como iniciativa las exigencias de dicho mercado para así relanzar su producto “la Soberana” para que cumpla con los requisitos que demanda los consumidores.

Nuestra compañía ha querido reestablecer los componentes tanto internos como externos de la cerveza Soberana para lograr satisfacer las necesidades que tienen nuestros consumidores en perspectiva de tomar una buena cerveza.

La empresa en su afán de ubicarse nuevamente en el mercado de hoy, un mercado altamente competitivo ha desarrollado un relanzamiento y una campaña publicitaria de alta categoría para mantener la cerveza “Soberana” en el pensamiento de los demandantes.

La Cervecería Vegana S.A presenta nuevamente al mercado la cerveza Soberana más nueva y renovada, hecha a la medida de cada uno de los consumidores.

HISTORIA DE LA EMPRESA

Nos ubicamos en los primeros años de la pos-guerra (1914-1918), conocida históricamente como la primera guerra mundial, en la ciudad Santiago de los caballeros.

Es precisamente en Santiago de los caballeros, segunda ciudad del país situada en el centro del mismo, donde posiblemente surgiera la primera idea de establecer en el país una industria cervecera.

Era Don Armando, persona con vocación para granjeras la simpatía en todos los estratos sociales. Este dispuso de $1,000,000.00 de pesos para establecer una nueva Industria, la cual se manifestó a favor de una industria cervecera.

Transcurrieron los años hasta llegar el 1927 donde Domingo Octavio Bermúdez, hijo de Don Armando ocupo la administración de la casa Bermúdez.

Luego surgió una situación cervecera en la que eran importadas cervezas de Europa, Estados Unidos y Canadá.

En el año 1967 fallece el señor Domingo O. Bermúdez, sucede a este su sobrino José Armando Bermúdez Pipa (poppy), el cual centra sus intereses en adquirir el fondo de comercio de la recién cerrada cervecería Cibao CXA, el cual dispuso de una contribución para dar origen a la que seria la Cervecería Vegana S.A. el 9/6/1975.

Ya para el 24 de Septiembre del 1977, sale al mercado la cerveza “Quisqueya”.

Al año de posicionarse la cerveza Quisqueya en el mercado, la industria lanza la Malta India (no alcohólica), hecho que igualaba a la competencia en cuanto a la diversificación de productos existentes en el mercado.

Entre los productos introducidos al mercado por la Cervecería Vegana están:

La llamada “Cerveza Brava”

Tiegerbrau, malta alemana

La cerveza “Dry”

La “Bohemia”

La “Maltina”

En el lapso comprendido entre los años 1983 y 1995, la Cervecería Vegana S.A. obtuvo mayor auge en la rehabilitación de las áreas básicas de todos sus niveles, lista para injertarse en el proceso de la globalización de la economía y mercados internacionales.

Hoy Cervecería Vegana S.A., continúa administrada por la 4ta y 5ta generación representada por la descendencia Bermúdez-Madera.

HISTORIA DE LA CERVEZA

Los orígenes de la cerveza se pierden en la noche de los tiempos entre historias y leyendas; las del antiguo Egipto atribuyen su origen al capricho de Osiris.

Hace más de seis mil años en los márgenes de los ríos Tigris y Eufrates, los sumerios elaboraban y consumían cerveza. La historia dice que los babilonios heredaron de los sumerios el arte del cultivo de la tierra y la elaboración de la cerveza.

Uno de los decretos más conocidos de la época, emitidos por el Rey Hammurabi dispuso normas sobre la fabricación de esta bebida, en las cuales se incluían el precio del producto, la concentración adecuada y se establecían sanciones aplicables a quienes la adulteraban. La elaboración tenía carácter religioso y era realizada por sacerdotisas.

En Egipto se obtenía fermentando trigo pero luego fue sustituido por otros cereales especialmente la cebada. La bebida se mezclaba con frutos, se endulzaba con miel y se perfumaba con canela.

Misión: Elaborar y comercializar exitosamente productos de consumo masivo con calidad mundial, respaldados por nuestro valioso personal.

Visión: Mantener y desarrollar personas integras, leales, comprometidas y pro activas que trabajen en equipo para alcanzar logros excepcionales.

Política: Llevar la empresa a un crecimiento constante con bajos costos.

Valor comercial: Producto con un alto control de calidad, con valores agregados.

Valores culturales: Trabajan en pos del desarrollo de recursos humanos y el medio ambiente de todos los colaboradores.

OBJETIVOS DE LA CERVEZA SOBERANA

Aumentar los ingresos por ventas en un 20% para el año 2004.

Llegar a superar la cifra de consumidores de 10,800 para el 2004.

Aumentar la participación en el mercado a un 7.43% para el 2004.

Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com