ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Interno Altomayo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  1.660 Visitas

Página 1 de 7

4.2 Análisis interno

A continuación, se presentan los diferentes factores que se han tomado en consideración para el análisis interno de la organización bajo las categorías propuestas en la teoría de recursos y capacidades:

1.- Respaldo de Corporación Perhusa

Categoría: Recurso

ALTOMAYO PERU, como empresa perteneciente al Grupo PERHUSA, cuenta con el respaldo de más de 40 años en el negocio cafetalero; experiencia que va desde la siembra y cosecha, hasta el proveimiento a consumidores finales.

Fuente: http://www.chiclayoactual.com/2009/06/economia-perhusa.html

Fuente: Gerente de Logística - Altomayo

2.- Alianza estratégica con Vendomática

Categoría: Recurso

La empresa Altomayo mantiene un contrato vigente con la empresa Vendomática que le permite ofrecer su café y la publicidad del mismo en las máquinas expendedoras que son propiedad de Vendomática.

Fuente: Gerente de Logística - Altomayo

3.- Presencia de almacenes de la empresa en gran parte del territorio nacional

Categoría: Recurso

Actualmente, la empresa cuenta con almacenes para sus productos en Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Callao, Surco, Lurín, Chincha, Arequipa, Huancayo. Esto asegura la presencia de las marcas Altomayo y Montealto en un mayor abastecimiento a nivel nacional. Asimismo, una de las ventajas de contar con estos almacenes es que en estos lugares se hace venta directa.

Fuente: Gerente de Logística - Altomayo

4.- Personal capacitado para la supervisión de los maquiladores para asegurar la calidad

Categoría: Recurso

La empresa, en su afán por asegurar la calidad de sus productos, tiene a su cargo personal especializado en el control de calidad que supervisa periódicamente a las empresas maquiladoras tanto a nivel nacional como internacional (Ecuador y Tailandia en el caso de las conservas de pescado).

Fuente: Gerente de Logística - Altomayo

5.- Alianza estratégica con Trucks and Motors Perú

Categoría: Recurso

La empresa viene trabajando con Trucks and Motors Perú operando así una flota de 120 camiones que distribuyen los productos de la mencionada empresa. Este recurso es favorable, dado que se trata de un proveedor confiable en la distribución de los productos.

Fuente: http://www.chiclayoactual.com/2009/06/economia-perhusa.html

6.- Capacidad de endeudamiento

Categoría: Recurso

La empresa cuenta con una buena capacidad de endeudamiento, por lo que podría acceder a deuda en caso sea necesario. Este factor es importante porque significa tiene la posibilidad de invertir oportunamente ante las situaciones que se presenten y además es una contingencia importante ante cualquier adversidad.

Fuente: Gerente de Logística – Altomayo

7.- Toma de decisiones descentralizada

Categoría: Capacidad

Al ser la toma de decisiones descentralizada, el gerente general no requiere una supervisión permanente sobre las áreas funcionales y en cambio puede dedicarse más al planeamiento dentro de la organización. Esto a su vez, permite que no esté sobrecargado de trabajo y pueda llevar un mejor manejo de la organización.

Fuente: Rosa Del Castillo – Área de Administración y Finanzas

8.- Buen posicionamiento de Café Altomayo

Categoría: Recurso

El posicionamiento de Altomayo es "El sabor Natural del Café". A través del cual trata de ofrecer una promesa principal de su producto: el hecho de no incorporar sustancias químicas desde la germinación de la semilla hasta la elaboración de sus productos, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y la renovación de la base natural de la producción cafetalera, mejorando el medio ambiente y la calidad de vida. Además, no sólo trato de ofrecer la idea que es un producto natural, sino que también es un producto nacional, pues su producción es realizada en el valle de Alto Mayo, de dónde se sabe que se cultiva el mejor café.

Fuente: Daniella Rentería – Área de marketing

9.- Presencia en todos los canales de distribución

Categoría: Capacidad

Altomayo considera que la plaza es un factor determinante en su sector debido a ello, utiliza la mayoría de canales de distribución: Distribuidores, mayoristas, autoservicios, bodegas y mercados. Especialmente es interesante su presencia en puntos de venta no convencionales como cafeterías de Café Altomayo.

Fuente: Gerente de Logística - Altomayo

10.- Uso intensivo de publicidad

Categoría: Capacidad

Las ventas se promueven año a año mediante la publicidad en comerciales, programas de televisión, etc. La cual es intensa para la marca Altomayo, y ahora con Montealto también se está apuntando a difundir la marca mediante la publicidad para que esta sea recordada por los consumidores.

Fuente: Daniella Rentería – Área de marketing

11.- Control constante de los objetivos

Categoría: Capacidad

El control para el logro de objetivos se da mediante comités que son manejados mensualmente por la gerencia general y con la coordinación del área de finanzas para que el control se dé al margen de los presupuestos asignados.

Fuente: Rosa Del Castillo – Área de Administración y Finanzas

12.- Eficiencia en las ventas de la nueva marca Montealto

Categoría: Capacidad

La empresa ha tenido un sustancial incremento en sus ventas lo cual se ve reflejado en sus resultados, ya que en poco más de un año se ha crecido de 2 mil a 14 mil cajas al mes con su aún nueva marca Montealto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com