ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Mecadotecnia Estrategica


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE MERCADOTECNIA

PRODUCTO

• Mantener las unidades en buen estado, el gerente puede hacer una lista de prioridad de los coches que son más solicitados, y brindarles el mantenimiento necesario cada cierto periodo (cada 1 o 2 meses) para evitar fallas durante el servicio o para que estén disponibles cuando se les soliciten.

• menos 4 coches más en un año según las posibilidades de la empresa, o en su defecto buscar arrendarlos, que en este caso podríamos proyectar hasta 6 coches.

• Colocar algún distintivo pequeño en los coches en la parte exterior, con el logotipo de GRUPO LEST, para que estos puedan ser identificados y reconocida como un taxi ejecutivo.

• Para el servicio de paquetería cuentan con una unidad y de mensajería con una motocicleta, la adquisición de una nueva motocicleta que ayude a solventar la demanda, ya que ahorran gasolina, no tienen problemas en encontrar estacionamiento, son más ligeras y si son paquetes pequeños o mensajería convendría que fuese aprovechado este vehículo, además de que son rápidas y pueden evadir fácilmente el tráfico vehicular. Así el paquete llegaría más rápido y en forma, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad que esto requiera.

• Grupo LEST cuenta con unidades de último modelo por ejemplo Aveo, Tiida, Versa, y Jetta del año 2012, 2013. En colores rojo, negro, azul y gris, pero en ocasiones los clientes no le satisfacen esas unidades y requieren de un servicio más personalizado, es decir, solicitan otras con las que la empresa no cuenta por lo que se pretende crear alianzas con organizaciones que cuenten con unidades distintas para dejar satisfecho al cliente, creando una buena reputación de acuerdo con base en el servicio que se le brinda y la solución a su necesidad.

• Grupo LEST deberá ser distinguido debido al servicio que brinda en cuanto a la seguridad, trato amable de los conductores, unidades limpias y presentables, además de que se cuenta con un servicio de mensajería; debemos dar a conocer el servicio para poder posicionarnos en el mercado y adquirir más consumidores.

PRECIO

• Mediante una investigación de mercado, conocer como son los precios comparados a los de la competencia, y así contemplar la posibilidad de incrementar los precios, en base a la adquisición de nuevos autos que tengan sean más atractivos.

• El aumento en los combustibles es un factor que afecta a Grupo LEST ya que dicho recurso incrementa $11.47 al mes por lo que la compañía debe tomar en cuenta los gastos para no acumular pérdidas al momento de impartir el servicio, además de que los automóviles con los que cuenta la compañía son ahorradores de combustible por lo que las unidades están pensadas para ahorrar dicho recurso.

• Se sabe del aumento de tarifas cada seis años por lo que el contador de Grupo LEST preverá ese gasto dentro de los estados financieros para que al momento del aumento no resulte como pérdida y se amortigüe ese gasto satisfactoriamente.

PLAZA

• Diseñar paquetes juveniles para salidas a lugares como discotecas, antros, reuniones en donde aseguren su trayecto y regreso a casa, con la tranquilidad de los padres.

• Promocionar nuestro servicio a diferentes lugares donde se requiera un trasporte eficaz y seguro como hospitales, escuelas, etc.

PROMOCIÓN

• La posibilidad de adquirir nuevas unidades de agencia, proyectar adquirir al Grupo LEST tiene como principales clientes a 16 empresas que facturan más de la mitad de los ingresos de la empresa, por lo que es de suma importancia mantenerlos cautivos con ofertas atractivas. Se propone establecer una relación frecuente con el cliente mediante correos electrónicos con ofertas, otorgar algún tipo de membresía con descuentos, otorgar el chofer y coche que el cliente prefiera.

• Ofrecer algún tipo de servicio adicional para mejorar el traslado, como proponer al cliente haga un listado de la música que prefiera escuchar durante su viaje. Si el viaje es largo, ofrecer algún tipo de botana. Según el perfil del cliente, capacitar al operador para que entable una buena conversación con el cliente, que lo haga sentir parte de la empresa y reconocido.

1.1 PROPUESTAS FORTALEZAS

• Realizar encuestas de satisfacción al cliente, para conocer el desempeño del servicio.

• Establecer un reglamento por escrito, sobre presentación, higiene y valores para cada área, según sea su función, en especial a los operadores que son los que tienen contacto directo con el cliente, para que estén presentables en todo momento, este reglamento puede incluirse en el contrato y así se comprometan a seguirlo.

• Brindar capacitación a los operadores y a las telefonistas. Una capacitación que incluya conocimientos sobre los distintos tipos de clientes que se presentan en GRUPO LEST y sobre el trato específico que requiere cada uno, dando prioridad a los clientes frecuentes. Esto facilitara la comunicación con el cliente y ayudará a que todos los conductores sean aceptados por el cliente sin hacer preferencias. Además por parte de las telefonistas que son el primer contacto con el cliente vía telefónica, podrá hacerse una mejor llamada con mayores posibilidades de cerrar una venta.

• A pesar que el servicio de taxis tiene gran demanda en el Distrito Federal, lo que concierne al rubro de taxis privados y ejecutivos no es muy conocido, además de que es percibido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com