ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pyme


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 7

Índice:

Introducción………………………………………………..……………………………. 3

Objetivos, misión y visión……………………………………….………………..…. 4

Análisis FODA ………………………………….…………….……………………..... 5

Proceso Administrativo.………………………….……………………………..6 - 11

Fuentes de información.……………………………..……………………………….12

INTRODUCCIÓN

El sector de pastelería es muy competido en la actualidad, es uno de los negocios más rentables, podemos encontrar diferentes negocios como panaderías, cadenas de panaderías, reposterías y pastelerías artesanales.

En México, el trigo fue introducido durante la conquista y así empezó a desarrollarse una industria que poco a poco se fue convirtiendo en un gran emporio.

Dentro de este sector, una de las ventajas de la pastelería artesanal, es que el negocio puede empezar con utensilios que usamos en la cocina y si el deseo es expenderse se requiere mayor inversión comprando equipo especializado.

OBETIVOS

Crear recetas con sabores tradicionales, empleando materia prima de primera calidad, creando productos que satisfagan las necesidades del mercado.

Venta de Pasteles, galletas y gelatinas artísticas.

Venta de accesorios para fiesta (velas, figuras, obleas)

Diseñar una envoltura, ya que nuestro pastel le damos un valor de regalo, material de empaque especializado.

MISIÓN

Fabricar y comercializar productos de calidad, generados y respaldados por nuestro personal.

VISIÓN

Ser la empresa que ofrezca productos de calidad elaborado por nuestro personal, como galletas, pasteles y gelatinas con un sabor casero.

ANALISIS FODA

Fortalezas:

Hoy en día en el sector de panaderías se ofrecen productos elaborados con harinas preparadas o mixes, y no emplean en su producción materia prima de primera calidad, en pastelería Nonna , nos preocupamos en esa parte.

La instalación de la pastelería sería un lugar para que el cliente se sienta seguro generando un impacto visual descubriendo los sabores de los pasteles, empleamos muestras de nuestros productos para degustarlos y así lograr la atracción de compra al cliente, el lugar de producción lo tendríamos en Aragón.

En este lugar es importante que tenga un mueble donde estén a la vista del cliente y que genere atracción, un impacto visual.

Somos una empresa 100% mexicana, que impulsa el desarrollo de sus colaboradores, ejerciendo capacitación continua con ayuda de nuestros socios comerciales o proveedores.

Contaremos con productos clave en nuestro mostrador, como lo son el pastel de tres leches, pastel de chocolate, pastel de fresa, galletas elaboradas con mantequilla y mermeladas de primera calidad elaboradas en casa.

Oportunidades:

El mercado es muy competido, y ofrecemos al cliente productos elaborados con delicadeza y cuidado, siempre cuidando la calidad de nuestros productos.

Pastelería Nonna estará en una colonia de clase media- media donde podríamos vender volumen impulsando nuestros productos en restaurantes de la zona, comedores industriales y oficinas.

Elaborar productos impulsando el valor nutricional, anexando productos que contengan antioxidantes para el cuidado del organismo, productos que generen mayor digestión en nuestro estómago, panes elaborados con semillas.

Debilidades:

Impulsar y ganar confianza de clientela en la zona.

Buscar ser rentables, atrayendo comedores industriales, o restaurantes que paguen en efectivo.

No otorgar crédito a nuestros clientes, por falta de flujo de efectivo.

Amenazas:

La existencia de panaderías que son cadena como el Globo, la Esperanza, Montparnasse, las cuales cuentan con precios económicos.

Las rentas de locales en la zona son altas

ORGANIZACIÓN

Análisis de objetivo

Una pastelería que ofrece productos elaborados con materia prima de calidad lo que nos da como resultado un producto con un sabor casero.

Nuestro objetivo es buscar la satisfacción de nuestros clientes empleando material de primera, y que nuestro cliente sea cautivo.

El objetivo es vender 30 mil pesos mensuales durante los primeros 3 meses, a partir del cuarto mes tener ventas de 45 mil pesos, buscamos clientes fijos como venta de pasteles en cantinas, restaurantes, hoteles, comedores industriales y una venta a puerta de 40 pasteles semanales, la producción se haría en una bodega, para racionalizar el pago de la renta del local e impulsar con las ganancias a nuestro producto, mediante el desplazamiento de muestras.

Nuestro margen de robo hormiga se controlaría dando los materiales pesados y el producto tiene que tener una característica, el brindar un producto fresco, estimamos tener en el mostrador pasteles con vida de 4 días.

Buscaríamos un margen de merma del 2% sobre la producción.

División de trabajo

Contamos con dos socios fundadores, quienes son dueños de la empresa, tienen la toma y la dirección de nuestra empresa. Únicos autorizados para cualquier movimiento económico en nuestra empresa. Uno encargado de las ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com