ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Ratios Ccu


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 3

Analisis de ratios CCU

Razones de liquidez

Razón circulante: Esta aumentó para el ultimo año a un 2, lo que nos indica que la empresa tiene el doble de activos para responder a sus deudas, esto se debe notoriamente en el aumento del efectivo el cual aumentó en un 300% y también a otros activos financieros, lo cual aumenta el activo. Este resultado demuestra que la empresa es solvente, pero también que tiene gran efectivo sin utilizar, lo que no es conveniente por qué no trae beneficios.

Test Acido: En este caso el inventario no juega un gran papel ya que este aumenta pero en menor razón que el efectivo, por tanto el test acido aumenta pero en una pequeña proporción.

Capital de trabajo: El capital de trabajo aumenta notoriamente debido a la cantidad de efectivo a disposición para el 2013. Es probable que la empresa este pensando en un proyecto de inversión o bien que tenga dinero estancado.

Razón de endeudamiento:

Leverage: el leverage en este caso disminuye de un año a otro, esto significa que los pasivos son menores con respecto al capital, por ende hay menos deuda. Esto se debe a que el capital aumenta en una gran medida, como no es el caso de los pasivos que si bien embargo aumentan pero en una baja porción.

Razón pasivo/activo: Disminuye de un año a otro. Esto se debe a que los activos aumentaron en mayor cantidad que los pasivos, por ende disminuyó el resultado.

Deuda LP vs Activo: Le deuda a largo plazo cae en un 10%. Esta disminución de la deuda a largo plazo se deben a que los activos totales aumentan ya sea por efectivo, otros activos financieros y los deudores comerciales principalmente.

Razones de cobertura:

De interés: disminuye de un año a otro. Lo que quiere decir que el gasto de interés se obtiene menos veces que en el periodo anterior. Esto es porque los costos financieros han aumentado.

Razón de actividad:

Rotación de cuentas por cobrar: Se mantuvo casi pareja, tardando casi 17 días en cobrar a sus deudores, lo cual refleja una buena capacidad de cobro y un buen departamento de cobranza.

Rotación de cuentas por pagar: En este caso aumenta la frecuencia de pago de la empresa, pasando de cancelar de 17 días a 14 días. Esto se debe a una mayor capacidad de responder a sus deudas demostrado en los ratios de endeudamiento y su buena capacidad de cobranza. Con esto queda demostrado que la empresa CCU trata de endeudarse a corto plazo y no a largo plazo.

Rotación de inventario:

Inventario promedio: este se mantuvo cercano a los 3,5 veces en un mes, por lo cual cada 8 días aproximadamente rota el inventario. La empresa se mantiene con su nivel de rotación lo cual lo consideran como conveniente según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com