ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sociocultural Vigo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Análisis socio cultural

• Educación: Vigo cuenta con muchos centros donde se imparten ciclos sobre la soldadura, además también se encuentra la universidad de Vigo, por lo que la formación es muy elevada en este aspecto, pero para la empresa Decor. en Inoxidables es mucho más valorada la experiencia que la formación, aunque se requieren conocimientos básicos sobre la soldadura.

• Demografía: Vigo es una ciudad portuaria, con un puerto marítimo importante, por lo que cuenta con astilleros, esto es algo muy importante para la empresa Decor. en Inoxidables, ya que se beneficia de los pedidos debido a la situación geográfica, trabajando tanto como ayuda a otras empresas o en la realización de encargos para la fabricación o reparación entre otros, de barcos.

• Cultura : la población de Vigo al situarse en una ciudad portuaria se dedica en su mayor parte a negocios relacionados con el puerto , como pueden ser la pesca, la reparación y fabricación de barcos en los astilleros, Citroën empresa de fabricación de coches que se dedica a la exportación de estos… por lo que para nuestra empresa esto es un beneficio ya que cuenta con muchas empresas que pueden solicitar sus servicios y al mismo tiempo cuenta con muchos competidores ya que este sector es muy grande en la ciudad de Vigo.

• Financiación: Vigo cuenta con muchas entidades de crédito además de ayudas por parte del estado a las empresas, en este caso a las pymes, como es Decor. en Inoxidables, antes estas contaban con más facilidades de crédito pero debido a la crisis actual, estas empresas solo cuentan con su capital para la elaboración de sus proyectos, ya que las ayudas son más difíciles de conseguir.

• Crisis: en la actualidad la empresas tienen más dificultades para su supervivencia , esto se debe a que ahora es más difícil obtener financiación y los costes son mayores, por lo que las empresas deben abaratar costes, y intentar bajar los precios ya que dependen también de sus competidores. Por esto, ahora los consumidores se fijan mucho más en comparar precios e ir siempre a los más bajos, casi sin tener tan en cuenta la calidad como el precio.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt