ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Virgin Mobile


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

PÁGINA WEB VIRGIN MÓBILE

Introducción

Virgin Móbile es un proveedor de telefonía móvil que opera en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Sudáfrica,Francia, India y Australia. Además tiene autorización para operar en México1 Virgin Mobile negocia para lanzar su MVNO a fines de 2012: Next Wireless en Argentina, Bolivia, Brasil, Perú y Uruguay. La marca en sí surgió en Singapur. Virgin Mobile fue el primer Operador móvil virtual del mundo cuando se introdujo en el mercado británico en el año 1999. No usa su propia red de comunicación, si no que, a semejanza de la mayoría de OMV, contrata la red de otros operadores.

La compañía usa estrategias de marketing muy originales. Al revisar su página web podemos ver varias características que la transforman en un sitio llamativo.

Características de la web

La pagina web de Virgin Móbile es www.virginmobile.cl. Esta pagina tiene diferentes características que son interesantes:

Diseño de la web

Considero que la web logra llegar perfectamente al público o segmento de mercado al que está apuntando. Esto por que su diseño es juvenil tanto por la distribución de la información, como los colores de las publicidades.

Diseño Rock

La web trata de llegar al publico juvenil con diseños enfocados en el Rock, es por eso que encontramos manos con dos dedos levantados, similiar a la celebración en un concierto de rock.

Vocabulario

Nuevamente enfocando todas sus fuerzas en llegar al segmento de mercado deseado, Virgin Móbile utiliza un vocabulario muy juvenil, el cuál incluso podría llegar a se incomprensible para un adulto o tercera edad. Además siempre usa la ironía para hablar de actualidad.

Esto último lo encontramos por ejemplo en una publicidad reciente, la cual hizo banner relacionado a las elecciones presidenciales.

Además, podemos ver que tiene un Call-Center que tiene un nombre muy particular:

Aquí podemos ver que el vocabulario está enfocado 100% en los jóvenes. Esto no solamente por el CAll-Center, sino también por su tono “rebelde” de sus propuestas.

Por ejemplo, sus famosos “Antiplanes”.

Acceso a Internet

Por último, destaco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com