ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Control Financiero


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

El siguiente proyecto se lleva a cabo en la Secretaría de Finanzas del Estado de Tlaxcala, donde se hace un estudio para el ahorro de consumibles de los diferentes departamentos.

El estudio muestra materiales entregados mediante requisiciones así como los realmente usados durante el ejercicio inmediato anterior (2012). De acuerdo a este análisis se observa un amplio desaprovechamiento de materiales.

Introducción

La Secretaría de Finanzas es una dependencia Centralizada del Gobierno del Estado de Tlaxcala, que para su correcto funcionamiento cuenta con distintos departamentos y direcciones:

 Dirección de Ingresos Y Fiscalización

 Dirección de Presupuesto Y Egresos

 Dirección de Informática

 Dirección de Contabilidad Gubernamental Y Registro de Deuda Publica

 Unidad Administrativa

 Unidad Jurídica

De estas áreas la Unidad Administrativa con ubicación en Calle 1ero de Mayo No. 3 Col. Centro Tlaxcala, es la encargada de realizar actividades de tres tipos para todos los trabajadores de la Secretaría de Finanzas, sus Direcciones y Recaudadoras:

 Presupuesto y Gastos Médicos

 Recursos Humanos

 Administración y Recursos Materiales

Que corresponden a grandes rasgos a las funciones que tiene la Unidad, de acuerdo al Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tlaxcala, Art. 19 y 20.

Planteamiento del problema

En el área de recursos materiales de la Unidad Administrativa donde se atienden las requisiciones de material de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tlaxcala, y se lleva a cabo la entrega a direcciones y recaudadoras de impuestos en el Estado.

En los últimos años se ha observado un incremento en la solicitud de materiales de papelería, limpieza y consumibles en la mayor parte de los departamentos de la Secretaría, sin embargo existen dudas en cuanto al correcto aprovechamiento de los mismos ya que no existe un crecimiento en el número de trámites u operaciones que conlleven un aumento material.

Este incremento ha generado un mayor gasto que sería justificado si se utilizara de manera correcta sin embargo de no ser así supondría un manejo ineficiente de los recursos.

Justificación

El constante aumento en el uso de estos materiales representan un mayor gasto para el Estado a largo plazo, por ésta razón se ha planteado el análisis de los remanentes que existen entre el material solicitado y el realmente usado, por cada una de las direcciones, de esta manera se podrá identificar áreas de oportunidades en la reducción del gasto correspondiente a esta rubro.

Objetivo general

Establecer un modelo de mejora en el control del uso de materiales, con la finalidad de reducir el aumento en el consumo de materiales. Se presenta una propuesta técnica que plantea una estrategia para estandarizar, regularizar y controlar el manejo de inventarios de la Unidad Administrativa.

Objetivos específicos

 Control en el uso de materiales.

 Reducir el consumo de materiales.

 Mediante métodos estadísticos calcular el promedio de material que se va a utilizar con exactitud.

 Optimización de recursos.

 Entregar el informe en el área de Despacho del Secretario para realizar observaciones y canalizar la información para después informarse al Gobierno del Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com