ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analiza Y Valora La RSC Del Grupo Liberty. Argumenta Tu Respuesta


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 2

La responsabilidad social viene siendo enfocada en Liberty Seguros desde hace tiempo con una clara visión estratégica.

La RSC en Liberty Seguros es un estilo de gestión empresarial que incorpora procedimientos para considerar la situación y necesidades de todos los grupos con los que la compañía se relaciona. Este estilo está guiado por los compromisos legales y éticos adquiridos con los públicos de interés, entre los que se encuentra desarrollar acciones que recojan preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos.

Todo ello bajo el prisma de una compañía que entiende el seguro como una inversión y una garantía de la que hacen uso sus clientes, sobre las cosas que valoran, para vivir una vida de calidad, libre y responsable.

Por ello, Liberty Seguros arrancó en el año 2005 un programa de Responsabilidad Social Corporativa en el que englobar todas las actividades realizadas en esta dirección. Bajo este paraguas Liberty Seguros se compromete, como refleja en su Libro Blanco, a desarrollar políticas de RSC: productos, servicios, lenguaje claro y compresible, seguridad vial, voluntariedad corporativa, medio ambiente etc.

Consideras que es posible crear ventajas competitivas dentro de un círculo virtuoso de sostenibilidad, tal como lo afirma el presidente de Liberty. Razona tu respuesta.

Cuando hablamos de sostenibilidad tenemos que pensar en cómo evitar o disminuir principalmente una amenaza de imitación y sustitución de nuestro modelo de negocio. Si bien esto es importante y necesario ya que cada modelo de negocio para que funciones y genere valor para accionistas y clientes y por lo tanto en síntesis beneficios es clave comprender que esto no se logra sin la asignación de recurso humanos en general y en la asignación de recursos económicos. Pero si bien esto es importante no hay que “abusar” con sostener un modelo de negocios ya que si él mismo es una forma de determinar una ventaja competitiva una sostenibilidad excesiva puede transformar esto en una rigidez competitiva.

Por lo tanto siempre que se hable de modelos de negocios es importante determinar sus sostenibilidad por lo recursos asignados pero considerar la dinámica necesaria del mismo ya que en entornos como los actuales de alta dinámica e hipercompetencia es clave pensar en la temporabilidad de los modelos de negocios en forma similar a la temporabilidad de la ventaja competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com