ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar Procedimientos Para El Pago De Impuesto Sobre La Renta


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

Cubierta………………………………………………………………………….. i

Portada…………………………………………………………………………… ii

Dedicatorias…………………………………………………………………….. iii

Agradecimientos……………………………………………………………….. vi

Introducción……………………………………………………………………… 1

CAPITULO I: EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema…………………………………………………… 3

Objetivos de la Investigación…………………………………………………… 6

Justificación e Importancia……………………………………………………… 7

Delimitación de la Investigación………………………………………………… 7

Limitaciones de la Investigación……………………………………………….. 8

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO

Antecedentes de la Investigación……………………………………………… 9

Bases Teóricas………………………………………………………………….. 22

Bases Legales…………………………………………………………………… 29

Sistemas de Variables………………………………………………………….. 34

Operacionalización de Variables………………………………………………. 35

CAPITULO III: MARCO METODOLOGÍCO

Nivel de Investigación…………………………………………………………… 42

Diseño de Investigación………………………………………………………… 43

Población y Muestra…………………………………………………………….. 43

Técnicas i Instrumentos de Recolección de Datos………………………….. 44

CAPITULO IV: MARCO ANALÍTICO

Análisis y Procesamiento de Datos……………………………………………. 46

CAPITULO V: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Conclusiones……………………………………………………………………… 60

Recomendaciones……………………………………………………………….. 61

Referencias Bibliográficas………………………………………………………. 62

Anexos…………………………………………………………………………….. 63

INTRODUCCION

En Venezuela, por mucho tiempo los ingresos petroleros representaron el porcentaje de ingresos fiscales más significativo del país. Pero a partir de la década de los noventa con la baja en los precios del petróleo, el ingreso por este concepto fue disminuyendo considerablemente, lo que trajo como consecuencia la búsqueda de nuevas formas de recaudación no provenientes de la renta petrolera.

Por consiguiente en las medidas tomadas por los gobiernos de turno, estaba la optimización y aumento de la recaudación de impuesto, tasas y contribuciones. Es por eso, que se creo el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria “SENIAT” órgano publico encargado de la gerencia y fiscalización del sistema de ingresos nacionales.

Por su parte, el impuesto sobre la Renta posee un marco de acción más amplio en comparación con los demás impuesto, lo que traduce en una mayor cuantía en la recaudación, amplio grado de importancia y absoluto carácter de obligación por parte del estado hacia sus contribuyentes. Este impuesto en su concepción esta dirigido a crear ingresos para cubrir los gastos que la nación realiza procurando garantizar un adecuado nivel de vida para sus habitantes.

South West C.A, se dedica al servicio petrolero en el área de mantenimiento de pozos, de tanque de crudo y soldadura, la cual genera un número considerable de operaciones que son gravadas con impuestos Nacionales, por lo que esta obligada según las leyes venezolanas a dar cumplimiento al pago de los mismos por estas operaciones. Por tal motivo, el presente trabajo se fundamento en analizar los procedimientos aplicados en el departamento administrativo para el pago del Impuesto Sobre la Renta.

En este sentido, se llevo a cabo una serie de actividades motivadas a suministrar la información necesaria para completar el objetivo principal de este trabajo. Para ello, se contó con algunas recomendaciones del personal del departamento de administración y el tutor académico.

El contenido de esta investigación esta estructurado en cinco capítulos, identificados de la siguiente manera:

En el Capitulo I se presenta El Problema: Planteamiento del problema, Objetivos de la Investigación, Justificación e Importancia, Delimitación y Limitaciones.

En el Capitulo II se presenta Marco Teórico: Antecedentes de la Investigación, Bases Teóricas y Legales, Definición de Términos Básicos, Sistema de Variables Y Operacionalización de Variables

EL Marco Metodológico se compila en el Capitulo III, mostrando el tipo, Nivel, Diseño de la Investigación, Población. y técnica e instrumento de recolección de datos.

El Capitulo IV comprende el Marco Analítico: Análisis y Procedimiento de Datos aplicado en el departamento administrativo de South West C.A.

El Capitulo V recoge todas aquellas conclusiones y recomendaciones que se generaron una vez recolectada y analizada la información contenida en el cuerpo de la investigación que tuvo como objetivo contribuir con el mejoramiento de los procedimientos utilizados en la empresa.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com