ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Al Hoteleria En Mexico


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 2

Esperamos que de vuelta a sus lejanas tierras, nuestros amigos lleven en sus pupilas, no solo la imagen del valle florido y limpio, sino también en sus corazones, el calor de nuestra amistad."

-Netzahualcoyotl

Moctezuma y el Comienzo Turistico

En tiempos precolombinos, una tarea del emperador aparte de gobernar y dirigir a sus hombres, tenía que tener mucha decendenca por lo que se dedicaba a procrear gran parte del tiempo. Esto

suponía la necesidad cíclica de restaurar sus vigores agobiados y concederle vacaciones a las glándulas exhaustas y sobre trabajadas. En consecuencia cuando la fatiga hacía emprender el viaje a Oaxtepec. Era un lugar de aguas tibias, balsámicas y mágicas con propiedades que hoy llamaríamos afrodisiacas. Allí, Moctezuma rescataba la potencia necesaria para retornar a Tenochtitlan y proseguir el sugestivo deporte de darle más críos al Imperio. Así, Moctezuma inauguraba en México una actividad que actualmente se llama Turismo y que supone un desplazamiento humano temporal.

Los Caminos de Moctezuma

Moctezuma disponía de los caminos eficaces para las necesidades del Imperio; caminos por los que transitaban el comercio, la religión y el militarismo que incitaban al intercambio y al viaje en esa noble prehistoria mexicana del turismo. Con aguda intuición, los Mexicas proyectaron y localizaron caminos, según sus necesidades y los accidentes topográficos.

La Hotelería Azteca

En esos tiempos, existia un albergue que pudo haber sido padre de lo que tiempo después era el mesón virreinal. Este era destinado a los viajeros, particularmente a los comerciantes. Se llamaban Coacallis, estos eran contrucciones de un piso localizadas cerca de los mercados y las entradas a las ciudades. Disponian de una sala comun destinadas a la cocina y el comedor donde la gente tenia libre acceso.

El Sentido Hospitalario Precolombino

La conducta hospitalaría en nuestros antepasados tiene un origen religioso y económico.

Época Colonial

Se crearon los primeros mesones. Se cree que el primero de ellos se establecio el 1ro de Deciembre de 1525 en la ciudad de México.

Se establecen 3 categorías distintas de mesones:

Primera Categoría: antecesores de las Posadas. Se hallaban en la zonas centricas de las ciudades. Se hospedaban los comerciantes, caballeros, los hacendados, el clero, la nobleza.

Segunda Categoría: habitaciones semi privadas, sanitarios se localizaban en el traspatio y contaba con una cocina comunal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com