ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Investigación De Mercados


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  2.148 Visitas

Página 1 de 2

Durante 1910-1920 se reconoce como el inicio formal de la investigación de mercados. Con el desempeño internacional la mercadotecnia en los últimos años, ha sido productivo y clave de desarrollo en los procesos y situaciones de la economía global. En México, desde los años 60´s, la comunidad de profesionales en mercadotecnia ha creciendo; abrió sus fronteras con los tratados comerciales, permitien¬do la entrada de todo tipo productos y servicios y la tecnología de telecomunicaciones más avanzada; empresas de investigación de mercados han evolucio¬nado. Procter & Gamble y Colgate Palmolive, se reconocen como las pioneras de la mercadotecnia durante los 70’s, la facultad de Psicología de la UNAM, líder en ese campo incluyó en sus programas de estudio de Psicología de Trabajo, la materia de la psicología del consumidor, que propor¬cionó las bases de la formación de los psicólogos que hoy son los expertos en estudios cualitativos.

Se ha profesionalizado la certificación de la calidad en todos nuestros procesos, particularmente con el ISO 9001:2000 y la certificación proporcionada por AMAI, con el propósito de otorgar a los clientes mayor certeza en la información que les proporcionamos para la toma de sus decisiones.

Los clientes que utilizan los servicios de investiga¬ción de mercados y mercadotecnia, son las empresas más modernas y más grandes, tanto las globalizadas o internacionales como Coca Cola, Kraft, Kellogg, P&G, Danone, Pepsi, Sabritas, etcétera. Se ha vuelto fundamental el conocimiento y manejo apropiado de la conducta del consumidor, y su relación con el grado de satisfacción que recibe de los productos utilizados.

Se ha observado que la sociedad y los individuos cam¬bian radicalmente. México, a pesar de todas las campañas promovidas por el gobierno para el uso de los nuevos métodos anticonceptivos, una parte importante de la mayoría de la sociedad está en desacuerdo en la aplicación de los métodos modernos, se ha observado cómo millones de familias han descendido de estrato social y económico

Por lo tanto, los productos y satisfactores que adquie¬ren la mayoría son los más básicos, lo que hace que sus expectativas de satisfacción o placer ya no sean especiales.

La mayor parte de la sociedad mexicana, por su situación socioeconómica, han mostrado poco interés en cuanto al concepto de la limpieza del ambiente. La mayoría, tratan de evadir su responsabilidad, evitando cumplir con las normas de verificación. Tienden a descuidar su apariencia personal, en sus hogares y en la calle. Los jóvenes que ahora son la mayoría, se dio el cambio de partidos políticos porque están convencidos de que con su participación pueden decidir mejores condiciones de vida.

En conclusión la conducta del consumidor requiere de un análisis más atento y cuidadoso. El mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com