ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia Marketing 4to Cuatrimestre UPAV


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  33.673 Palabras (135 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 135

TEMAS:

INTRODUCCION

MERCADOTECNIA

PROCESO SOCIAL

PROCESO ADMINISTRATIVO

NO ES LO MISMO PUBLICIDAD QUE MARKETING

¿CUANTOS TIPOS DE MARKETING EXISTEN?

MERCADOTECNIA O MARKETING INTERNACIONAL

OBJETIVOS DEL MARKETING

LA COMUNICACIÓN

BREVE HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN (JEAN CLOUTIER)

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

COMUNICACIÓN "DE ÉLITE"

COMUNICACIÓN DE MASAS

COMUNICACIÓN INDIVIDUAL

COMUNICACIÓN COMUNITARIA

COMUNICACIÓN UNIVERSAL

TIPOS DE COMUNICACIÓN NO VERBAL

GUERRILLA MKT ES SU ARMA DON LAS NOTICIAS

MERCADOTECNIA NO LUCRATIVA

MERCADOTECNIA GUBERNAMENTAL

MERCADOTECNIA SOCIAL

MERCADOTECNIA EN PARTIDOS POLÍTICOS

MERCADOTECNIA ELECTORAL

POSICIONAMIENTO

PRESUPUESTO / TIMING

EL MARKETING.

DIFERENCIAS ENTRE MARKETING Y VENTAS.

LOS ACTORES DE LA VENTA

SOLUCIONES (EL VENDEDOR ASESOR VENDE SOLUCIONES)

CARACTERÍSTICAS SOCIOSICOLÓGICAS DE UN VENDEDOR.

CONOCIMIENTO DEL CLIENTE.

¿QUÉ ES EL SIGNO?

EXPRESION GRAFICA

COMUNICACIÓN VISUAL

COMUNICACIÓN PERSUASIVA

ACTORES DE LA COMUNICACIÓN CORPORTIVA (ENDÓGENA Y EXÓGENA)

INFLUENCIA DE LAS TICS EN LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

COMUNICACIÓN CORPORATIVA (TODA COMUNICACIÓN RESPONDE PRIORITARIAMENTE A SEIS PREGUNTAS: QUIÉN, QUÉ, CUÁNDO, DÓNDE, CÓMO Y POR QUÉ).

COMO ACTUA EL CONSUMIDOR

LAS RR PP Y LA PUBLICIDAD

TIPOS DE PUBLICIDAD

COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES HUMANAS

COMUNICACIÓN ASERTIVA

PUBLICIDAD SUBLIMINAL

EL PAPEL DE LA PUBLICIDAD PARA IMPONER LA MODA

BENEFICIOS SOCIALES DE LA PUBLICIDAD ENLA RED

PUBLICITY

BIBLIOGRAFIA

LA MERCADOTECNIA COMO PROCESO SOCIAL

Para empezar podemos definir la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama "Mercadólogo".

El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos. Los deseos, consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas. La demanda, por su parte, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.

Los mercadólogos, influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos.

Producto es todo aquello que puede ofrecerse para satisfacer una necesidad o un deseo, la importancia de los productos es disfrutar de los servicios que ofrecen.

Valor es la estimación que hace el consumidor de la capacidad total del producto para satisfacer sus necesidades.

El intercambio es el acto de obtener de alguien un producto que se desea ofreciendo algo a cambio.

Una transacción comprende varias dimensiones: al menos dos objetos de valor, acuerdo sobre las condiciones, un tiempo convenido y un lugar convenido. Las transacciones, dan lugar a conflictos basados en la mala interpretación o la mala fe. Una transacción difiere de una transferencia. La mercadotecnia debería limitarse al estudio de las transacciones y no el de las transferencias; sin embargo, el comportamiento de la transferencia puede también extenderse a través del concepto de intercambio. El mercadólogo busca provocar una respuesta conductual de la otra parte. La mercadotecnia consiste en acciones que se emprenden para provocar las respuestas que se desean por parte de un público meta, hacia algún objetivo. Para efectuar intercambios exitosos, el mercadólogo analiza lo que cada parte espera dar y recibir.

El proceso de tratar de llegar a términos convenientes para ambas partes recibe el nombre de negociación. La negociación conduce, ya sea términos aceptables para ambas partes, o la decisión de no hacer la transacción. Los mercadólogos hábiles tratan de establecer relaciones a largo plazo, confiables y seguras con clientes, distribuidores, comerciantes y proveedores. Esto se logra prometiendo y entregando a la otra parte, alta calidad, buen servicio y precios justos todo el tiempo. Se consigue fortaleciendo los lazos económicos, técnicos, sociales con las otras partes. Las relaciones de mercadotecnia reducen costos y tiempo en las transacciones. El resultado final de las relaciones de mercadotecnia es la estructuración de un bien único de la empresa, llamado red de mercadotecnia. Esta, está formada por la empresa y las compañías con las cuales ha establecido relaciones comerciales sólidas y confiables. La mercadotecnia está tratando de sustituir la maximización de utilidades en cada transacción individual por la maximización de las relaciones provechosas con las otras partes. El principio de operación es establecer buenas relaciones y transacciones provechosas, como las siguientes.

El mercado está formado por todos los clientes potenciales que comparten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (220.7 Kb)  
Leer 134 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com